POLICIA
Conmoción en Córdoba

"Se la estaban comiendo", brutal ataque de cuatro perros a una nena: le amputaron el brazo

La niña de nueve años está internada con respirador artificial y en estado delicado. Los perros eran de la familia y decidieron sacrificarlos.

Perro malo enojado 20230508
Perro malo enojado. | shutterstock

Una niña de nueve años resultó gravemente herida y sufrió la amputación de uno de sus brazos, luego de ser atacada por cuatro perros que pertenecían a familiares y fueron sacrificados, en la localidad cordobesa de Valle Hermoso de Punilla. "Como que los perros se la estaban comiendo", expresó conmocionado el padre de la menor.

El trágico incidente ocurrió este domingo cuando la niña, que es oriunda del partido bonaerense de Pilar y en el momento del hecho se encontraba en la casa de una tía abuela, permanecía internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, conectada a un respirador artificial y en estado delicado, consignó la agencia NA.

La abuela de la menor dijo que asistió al cumpleaños de una hermana y decidió llevar a su nieta. "Éramos muchos, estábamos comiendo y no sabemos que pasó. Fueron segundos y al ser varios animales grandes y obvio el cuerpo tan chiquito", contó la mujer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horror en Córdoba: un pitbull atacó a su dueña y podrían amputarle los brazos

"Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo", expresó en diálogo con LV3, al tiempo que aseguró que no era la primera vez que su nieta visitaba la casa.

"Eran 4 perros. Eran de mi hermana, perros bien cuidados, vacunados. No es la primera vez que la ven a la nena, la conocen. Ella está grave y llegó con el bracito amputado", indicó a la mujer.

"Era un cumpleaños que terminó en una pesadilla"

Por su lado, Gastón, el papá de la nena de nueve años, habló con Nuestra Tarde (TN): "Fue a pasar el fin de semana allá. Su abuela estaba comiendo cuando mi hija salió al patio a jugar y no entró más. Cuando la vio era como que los perros se la estaban comiendo".

En esa línea, agregó: “Al hospital llegó con el brazo que le pendía de un pedazo de músculo. Tuvieron que amputárselo porque era la vida de ella o salvar el brazo. El parte médico dijeron que era muy temprano para saber si ella va a salir adelante o no. Hay que esperar los próximos días”.

El padre contó además que la niña llegó al hospital "con tierra y arena en el cuerpo" y que la familia decidió sacrificar a los cuatro perros: "Lo hicieron porque no aguantaron más. Era un cumpleaños que terminó en una pesadilla".

Cómo se encuentra la nena atacada por una jauría de perros en Córdoba

Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba 20230508
Hospital de niños de Córdoba.

La niña fue derivada al centro asistencial de la capital cordobesa desde el hospital de Valle Hermoso.

"Ingresa luego de haber sufrido ataque de perros presentando amputación miembro superior izquierdo, contusiones pulmonares, lesiones en el cuero cabelludo, desinserción de los pabellones auriculares. Ingresa a quirófano y luego a terapia. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica", detalló la directora del centro asistencial, Verónica Petri.

En tanto, se produjo otro incidente similar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Córdoba, donde un niño de 11 años fue lesionado también por un perro.

El menor fue asistido en un dispensario de Sol Naciente y tiene heridas en un pie, el glúteo y la mano derecha.

ED