POLICIA
Mendoza

"Se lo estaban comiendo": un nene fue atacado por una jauría de perros y está en terapia

El niño de 5 años fue atacado por varios perros mientras jugaba con sus primos. El dueño de los animales fue imputado por el delito de lesiones culposas.

hospital pediátrico Humberto Notti g_20230411
El hospital pediátrico Humberto Notti. | Télam

El niño de 5 años que ese domingo fue atacado por una jauría de perros mientras jugaba con sus primos en una zona rural de la localidad mendocina de Rivadavia continúa "internado en terapia intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria, con estado reservado". "Se lo estaban comiendo", dijo el padre del menor.

En tanto, el dueño de los perros quedó imputado por el delito de lesiones culposas, mientras se investigan las condiciones en que tenía a los animales en su finca de Rivadavia, donde ocurrió la tragedia. El niño fue internado luego de ser atacado por la jauría que lo arrastró a mordiscones.

"El paciente se encuentra en el servicio de terapia intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria, con estado reservado", indicaron este mediodía en el parte médico desde el Hospital pediátrico Humberto Notti, en el Gran Mendoza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Horror en Córdoba: un pitbull atacó a su dueña y podrían amputarle los brazos

El dolor de los padres del menor atacado por perros

Entrevistado por TN, Sebastián, padre de “Lolo”, contó: "Tiene mordeduras en todo el cuerpo, en los genitales, las piernas, los tímpanos, en el cuello. Se lo estaban comiendo".

Un primo de la víctima relató que mientras jugaban en un callejón, aparecieron cinco perros y salieron corriendo, "pero mi primo se quedó muy atrasado y lo agarraron". Tras el ataque, avisaron a la familia que salió corriendo a buscarlo para luego ser trasladado al hospital.

"Cuando íbamos llegando, el hombre salía con mi hijo en brazos de su domicilio. Supuestamente le estaba haciendo compresas de alcohol en el cuerpo, pero se estaba desangrando”, relató.

Nuevo ataque de perros callejeros a un chico de 15 años en San Juan

Por su lado, la madre expresó: "Gritábamos desesperados, los perros me mordieron la espalda a mí también".

El fiscal jefe de la Zona Este, Oscar Sívori, indicó que Ricardo Ganum (61) fue imputado por lesiones culposas por las heridas que habrían provocado sus animales al nene en el interior de su finca en Carril Moyano, en el barrio La Florencia, en Rivadavia. El pequeño fue trasladado a sala de cirugía en estado grave debido a las heridas múltiples que presentaba.

En tanto, un vecino denunció en medios de comunicación que Ganum "no controla a sus animales, que ya habían atacado a vecinos anteriormente". "Estaba ensangrentado entero, en condiciones pésimas. No sabíamos si estaba con vida o no", dijo.

ED