NOTICIAS
FORZARON CANDADOS

Se fugaron cinco presos de una comisaría de Lanús

Se trata de la seccional 2° de Lanús Este sobre la calle O’Higgins. Lograron identificarlos y la policía se encuentra abocada a la búsqueda.

Se fugaron cinco presos de una comisaría de Lanús: salieron por la puerta principal
Se fugaron cinco presos de una comisaría de Lanús: salieron por la puerta principal | NA

Cinco detenidos se fugaron de la Comisaría N°2 de Lanús Este luego de forzar los candados de las celdas en las que se encontraban. Desde el gobierno municipal ordenaron un operativo de manera urgente para poder encontrarlos.

El incidente tuvo lugar alrededor de la medianoche de esta madrugada en la comisaría situada en la calle Gral. Bernardo O’Higgins al 1800, en el centro de la mencionada localidad bonaerense. Según informaron fuentes policiales, los efectivos de guardia escucharon ruidos en los techos y cuando llegaron a los calabozos notaron que las puertas estaban apoyadas y los candados habían sido violentados.

Tras realizar un conteo cara a cara de los detenidos alojados, descubrieron lo que había ocurrido. “Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó a Télam una fuente consultada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se fugaron cinco presos de una comisaría de Lanús: salieron por la puerta principal

Se trata de Juan Marcelo Fascio, acusado de robo agravado por empleo de arma; Horacio Gabriel Roldán (39), imputado por tentativa de robo; Jonathan Gabriel Fernández (28), encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Ramírez (21), detenido por robo agravado, y Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), también por robo.

Fuentes consultadas revelaron que la Comisaría 2º de Lanús se encontraba en pésimas condiciones y sus mecanismos de seguridad interna eran malos. “Se comprobó que los barrotes eran de muy mala calidad y que los dos candados que rompieron estaban oxidados”, indicaron.

La insólita aclaración del Servicio Penitenciario: los presos de Sierra Chica no se "fugaron"

De la mano con ello, explicaron que la Comisaría estaba habilitada para 12 presos en total, y antes de la fuga, habían 27. Además, señalaron que en el momento en que se escaparon los cinco presos había únicamente tres policías cuidándolos.

Inmediatamente se informó a la Unidad Fiscal Especializada (UFI) N°5 de Lanús, bajo la supervisión del fiscal Gastón Fernández, quien emitió la orden de iniciar un operativo de búsqueda para localizar a los detenidos que lograron evadirse de la comisaría.

Hasta el momento ninguno de ellos fue hallado y se intensificaron las búsquedas de los efectivos en la zona.

 

BR/fl