Siempre digo que si somos exportadores de algo por excelencia es de materia gris. Tenemos un enorme talento argentino, con mucha garra, especialmente, nuestros jóvenes.
Pero, lamentablemente, como sociedad adulta, desde la actividad pública y privada que debiéramos marcarles el norte, no estamos trabajando en darles esperanzas.
Estamos tan agobiados los adultos que no les decimos que tenemos una tierra hermosa, llena de riqueza y de seres humanos que piensan en el otro.
Yo vengo de una provincia que por su historia de terremotos hemos desarrollado un sentimiento de solidaridad permanente ante las situaciones extremas.
Los jóvenes que eligen quedarse
Esto nos lleva a pensar que no hay mejor tierra que la nuestra. Y esto es lo que tenemos que poder transmitirles a nuestros jóvenes: que hay posibilidades y que este modelo no busca expulsarlos, sino incuirlos.
Son tiempos difíciles. La batalla librada tiene que ver con la equidad. Tenemos que transmitirles esta pasión y sumarlos en esta lucha de alcanzar una Argentina mas justa
¨*Por Ana Fabiola Aubone, diputada nacional FDT y ex ministra de Gobierno de San Juan.