OPINIóN
Análisis

Argentina: materia gris for export

La autora señala que nuestro país tiene jóvenes con mucho talento pero lamenta que desde la actividad pública y privada no se esté trabajando para darles esperanzas.  

Jovenes Tecno
CONDICIONES. “El sector tiene sueldos muy por encima de la media, con trabajo en blanco y de calidad”, resaltó Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Cluster, y destacó la "alta demanda" del sector. | Cedoc Perfil

Siempre digo que si somos exportadores de algo por excelencia es de materia gris. Tenemos un enorme talento argentino, con mucha garra, especialmente, nuestros jóvenes. 

Pero, lamentablemente, como sociedad adulta, desde la actividad pública y privada que debiéramos marcarles el norte, no estamos trabajando en darles esperanzas. 

Estamos tan agobiados los adultos que no les decimos que tenemos una tierra hermosa, llena de riqueza y de seres humanos que piensan en el otro. 

20220814_inteligencia_artificial_cedoc_g

Yo vengo de una provincia que por su historia de terremotos hemos desarrollado un sentimiento de solidaridad permanente ante las situaciones extremas. 

Los jóvenes que eligen quedarse

Esto nos lleva a pensar que no hay mejor tierra que la nuestra. Y esto es lo que tenemos que poder transmitirles a nuestros jóvenes: que hay posibilidades y que este modelo no busca expulsarlos, sino incuirlos. 

Son tiempos difíciles. La batalla librada tiene que ver con la equidad. Tenemos que transmitirles esta pasión y sumarlos en esta lucha de alcanzar una Argentina mas justa

¨*Por Ana Fabiola Aubone, diputada nacional FDT y ex ministra de Gobierno de San Juan.