VIDEO
Estados Unidos

Cuatro jóvenes murieron en un choque: se investiga si fue parte de un reto viral de TikTok

Los adolescentes perdieron la vida en un accidente automovilístico y las autoridades policiales del lugar trabajan sobre la posibilidad de que el hecho ocurriera en el marco del "Kia Challenge", un desafío que consiste en arrancar un auto con un cable USB.

Reto KIA TikTok
"Kia Challenge", el peligro reto viral de TikTok por el que podrían haber muerto cuatro jóvenes | Noticias Argentinas (NA)

Cuatro adolescentes murieron en un choque en Nueva York, Estados Unidos, mientras manejaban un auto robado y la policía de la zona se encuentra investigando si el hecho es una consecuencia derivada de un peligroso reto viral de TikTok.

"Kia Challenge" es el nombre del arriesgado desafío de la popular red social. El mismo consiste en arrancar un vehículo Kia utilizando un cable USB y un destornillador.

Detonaron un explosivo y quedó sorda: una adolescente fue víctima de un reto viral de TikTok

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Precisamente, en un vehículo de dicha marca viajaban seis adolescentes, de los cuales cinco salieron despedidos por el impacto. Todas las víctimas fatales tenían entre 14 y 17 años.

A su vez, el quinto joven que fue expulsado del coche, un adolescente de 16 años, fue trasladado a un centro de salud donde recibió cuidados intensivos y luego fue dado de alta.

Un reto viral le provocó muerte cerebral y una jueza ordenó desconectarlo contra la voluntad de sus padres

Fue el comisario de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, quien ante la prensa sugirió que el trágico incidente podía ser una consecuencia del peligroso reto viral de TikTok, el cual incentiva a los usuarios a intentar si realmente es posible arrancar los autos con un USB e incluso podría estar derivando en el robo de vehículos Kia.

Cabe resaltar que el auto en el que viajaban los jóvenes había sido denunciado como robado en la noche del pasado domingo, mientras que el accidente ocurrió horas más tarde, alrededor de las 6:30hs del lunes.

¿Robo de autos Kia por un desafío de TikTok?

En cuanto se publicó, el "Kia Challenge" no tardó en hacerse viral. Sin embargo, al mismo tiempo que estos videos se popularizaban, los diferentes departamentos policiales estadounidenses comenzaron a reportar un aumento en el robo de autos Kia y Hyundai.

Según consignaron personas afectadas en una demanda colectiva realizada en septiembre en el condado de Orange, el hurto de estos vehículos es sencillo de realizar ya que tanto los modelos Hyundai de 2015 a 2021 como los Kia de 2011 a 2021 no cuentan con piezas antirrobo "inmovilizadoras del motor".

Video: argentino explicó en TikTok cómo comprar un celular "a mitad de precio" en cuotas

Los usuarios de dichos automóviles que realizaron la demanda fueron con el objetivo de obtener una compensación económica de parte de las empresas automotrices por los daños sufridos.

Con información de Noticias Argentinas (NA)

AS / MCP