lunes 05 de diciembre de 2022
TRENDS Viral

Cómo murió Peppa Pig: la escalofriante historia detrás de la simpática cerdita

Una oscura historia se relaciona socialmente con la muerte de este famoso personaje de dibujos animados y con toda su familia. ¿Leyenda urbana?

25-10-2022 13:00

Una de las preguntas que se volvieron tendencia en el buscador de Google es "¿cómo murió Peppa Pig" (también llamada Peppa la Cerdita en América Latina), la famosa protagonista del dibujo animado que sigue marcando la infancia de los más pequeños. Habría tenido un final dramático poco conocido.

Muchos de los internautas acudieron al navegador en busca de respuestas porque resulta extraño que los guionistas de una exitosa serie de dibujos animados para niños imaginaran un final trágico como la muerte de Peppa.

Un documental muestra la oscura historia de Barney el dinosaurio

Sin embargo, los creadores de este mito fueron usuarios de Wattpad, una plataforma destinada a difundir cuentos y novelas que habían intentado "arruinarles la infancia" a los chicos. 

Peppa Pig 20221025
Peppa La Cerdita

Peppa Pig es una serie de dibujos animados que Channel 5, del Reino Unido, comenzó a difundir en 2004. Creada por Neville Astley, Mark Baker y Phil Davies que se convirtió en un éxito por sus cortos capítulos y una historia fácil de comprender que conquistó a los más chicos de la familia. 

¿Cómo murió Peppa Pig?

La protagonista es una pequeña cerdita llamada Peppa que tiene conductas humanas, al igual que su hermanito George y sus padres. Por ejemplo, Papá Cerdito es ingeniero y Mamá Cerdita trabaja desde su casa con una computadora. En internet, especialmente en YouTube Kids, comenzaron a aparecer versiones escalofriantes de la serie que obligaron a la plataforma a censurar estos videos.

Pero Peppa Pig no fue la única víctima de este fenómeno: a Dora la Exploradora también la "mataron". Una de estas historias de terror se titula La verdadera historia de Peppa Pig, en la que los usuarios de Wattpad aseguraban que la cerdita era sacrificada porque sufría una grave enfermedad y que Papá Pig mataba a su hermano George, a su madre y luego se suicidaba.

Cómo murió Dora La Exploradora: esta es la inquietante respuesta de YouTube

Peppa Pig 20221025
Peppa Pig

Sin embargo, no existe ningún capítulo oficial donde ocurra esto, salvo en la imaginación de los escritores de creepypasta, nombre por el cuál se conoce a estas historias macabras. Además, en 2019, Hasbro compró la licencia Peppa Pig y anunció que la serie seguirá siendo televisada hasta 2027.

MS