MODO FONTEVECCHIA
LA MUERTE DE ISABEL II

Isabel II en cine y televisión, una reina que siempre buscó estar aggiornada

Tras el fallecimiento de quien ocupó el trono británico desde 1952, un repaso por las apariciones que realizó con personajes reconocidos de la pantalla grande y chica. Desde el Oso Paddington hasta Los Simpson.

Isabel II, una reina que buscó estar siempre aggiornada
Isabel II, una reina que buscó estar siempre aggiornada | Télam

La reina Isabel II desde muy pequeña conoció el protocolo de la familia real y su cumplimiento fue intachable. Sin embargo, algunos sucesos hicieron que la monarca no esté tan lejos de las nuevas generaciones. Fue así, que a través de pequeños grandes gestos, la madre de Carlos III se animó a romper con las estructuras rígidas de su gestión.

La más reciente fue en el jubileo cuando Isabel se sentó a tomar el té con Paddington, el osito más famoso del Perú. Proveniente de “los oscuros bosques del Perú”, el tierno personaje, creado por Michael Bond, cometió algunas de sus travesuras en el Palacio de Buckingham, que en realidad el rodaje se llevó a cabo en el Castillo de Windsor.

Fin de una era en Reino Unido: murió la reina Isabel II y Carlos III se convirtió en el nuevo rey

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras los festejos de los 70 años de reinado, donde el osito fue uno de los protagonistas, y luego de la noticia de su fallecimiento, el querido personaje se expresó al enterarse de la noticia en su cuenta oficial de Paddington:  “Gracias, señora, por todo”.

Uno de los dibujitos más famosos de los británicos es Peppa Pig que ha tenido su capítulo junto a la reina. No de manera presencial, sino interpretada por una animación. El episodio que llevó el nombre “Peppa conoce a la reina", la cerdita protagonizó una visita al Palacio de Buckingham.

Seguimos con los dibujos animados y nos vamos a Los Minions (2015) que también incluyeron a la monarca en su historia y un robo a la corona.

Los Simpson han sumado en su guión a figuras emblemáticas de la historia del mundo no podían no hacerlo con Isabel II. En una visita que Homero hace a Londres, comete una infracción que lo lleva a chocar con el Palacio de Buckingham y después contra la carroza en la que iba la reina.

Cuando se celebraron las siete décadas de reinado, en uno de los videos homenaje a su majestad se repasaron las producciones que la tuvieron como protagonista.

JL PAR