REPERFILAR
Tendencias

Esto fue lo más buscado en Google por los usuarios argentinos durante el 2021

La empresa de tecnología divulgó su informe "El año en búsquedas" y ya se sabe cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos durante este año.

lo más googleado 2021
lo más googleado de 2021 | Télam

La empresa de tecnología Google reveló cuáles fueron los términos y temas que más buscaron los argentinos durante 2021 en su informe "El año en búsquedas".

La división es de nueve categorías y la de primera de ella comprende las búsquedas generales. El término más googleado fue Copa América, por el torneo disputado en Brasil y que obtuvo la selección liderada por Lionel Messi. Al top ten lo completan "Dónde voto", NBA, Mauro Viale y PSG, entre otros.

El rubro de personajes tuvo en el primer puesto a Mauro Viale, el reconocido conductor televisivo que falleció el pasado 11 de abril, tras contraer coronavirus .Los demás puestos fueron ocupados por otras figuras argentinas como Wanda Nara, Chano, Dibu Martínez, la China Suárez y Agustina Posse.

Cuáles fueron las 5 acciones argentinas que más subieron en el 2021

Al igual que el año pasado, el deporte fue el acontecimiento que más interés generó en la población, y así lo demuestra el crecimiento en las búsquedas de Eliminatorias Qatar 2022, NBA, Juegos Olímpicos 2021 y Copa Libertadores 2021. Otros eventos que generaron gran interés fueron los vinculados al comercio online: el Hot Sale y el CyberMonday 2021.

En cuanto a preguntas frecuentes, "¿Cómo votar?" figura entre lo más buscado, seguido de "¿Cómo se llama el martillo de Thor?" y "¿Cómo votar en la Voz Argentina 2021?". También el querer saber de diversas cuestiones, como por ejemplo "¿Por qué es feriado el 8 de octubre?" y "Por qué no anda Whatsapp". Entre las cosas más buscadas por los usuarios figuran "¿Qué significa nashe?" y "¿Qué significa mojón en Venezuela?".

Entre las recetas, la más googleadas fueron la tarta Banoffee, la pizza in teglia y el bizcochuelo. En cuanto a programas y series, La Voz Argentina lideró el rubro y el top five lo completaron El Juego del Calamar, Master Chef, Eternals y Doctor Milagro. Las tres preguntas más insólitas fueron "¿Por qué se inventaron las motosierras?", "¿Cómo murió Peppa Pig?" y "¿Qué dinosaurio tiene 500 dientes?".