El tiempo de crisis puede ser una oportunidad para lanzar tu propio negocio. Emprender significa desarrollar al máximo tus habilidades profesionales y personales.
Emprender es una actitud, un estilo de vida, una forma de hacer las cosas y de enfrentarse a los retos de hoy en día que no cualquiera desea o está preparado para superar.
Estos son algunos puntos a tener en cuenta:
1. Se necesita fortaleza mental, disciplina, paciencia y optimismo si quieres recorrer este difícil camino.
2. Asegúrese de estar bien preparado antes de salir al mercado, para que los errores no te pasen factura.
3. No todo está inventado todavía, trata de identificar un producto o servicio que satisfaga una necesidad o solucione un problema o cree una nueva necesidad desconocida.
Oportunidad para emprendedores: cómo anotarse y acceder a créditos a tasa cero
4. No pierdas la cabeza y alimenta tu pasión, sin olvidar cuál fue el impulso que te llevó a emprender.
5. Analiza el mercado antes de lanzarte a un emprendimiento, así tendrás la perspectiva necesaria para diseñar tu proyecto.
6. Elige bien con quién emprendes, es clave que comparta contigo valores, riesgos y responsabilidades.
7. Rodéate de un buen equipo, crea una cultura empresarial con las personas más eficientes que cubran tus carencias o las tareas que quieras delegar.
8. Mantén una visión a largo plazo, nadie alcanza el éxito de la noche a la mañana.
9. Cuida tu sueño y tu vida personal, asegúrate de reservar tiempo para tu descanso, tu familia y otras actividades fuera del trabajo.
Influencers 2.0: Solcito Baldi explica cómo emprender y potenciar a través de las redes sociales
10. Anímate y si sientes que no estás del todo preparado, utiliza los consejos de otros emprendedores o personas que puedan aportar ideas frescas a tu proyecto.
Aprovechá la experiencia de los que ya recorrieron el camino del emprendimiento, tropezaron y aprendieron de ello para que no tengas que volver a cometer los mismos errores.
*Agustin Gattas. Emprendedor. Finanzas & Tecnología MBA - Lic. en Adm. de Empresas. Desarrollador de Negocios e Inversiones.