ACTUALIDAD
Horror

Halloween: ya son 146 los muertos y más de 100 heridos por la estampida humana en Corea del Sur

Era la primera celebración cuando miles de personas se encontraron en un mismo espacio. En los videos, los rescatistas y los presentes luchan para salvar a quienes tuvieron paros cardíacos. El Presidente de Corea del Sur llamó a reunión de emergencia.

Corea
Los cuerpos se fueron acumulando en las calles de Seúl. | AFP

Una noche de terror y espanto se vivió en Corea del Sur cuando una multitud celebraba Halloween. La cantidad de personas generó que decenas fueran aplastadas y otros sufrieron paros cardíacos. El personal de emergencia y los rescatistas auxiliaron a los presentes con RCP pero muchos perdieron la vida.

Hasta el momento se han reportado 146 muertos y 100 heridos. Ocurrió en el centro de Seúl, en el barrio de Itaewon, a las 23.30 del sábado y en las cercanías del Hotel Hamilton.

Corea
Los muertos fueron colocados en bolsas.

Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, llamó a una reunión de emergencia y pidió a los equipos que asistan a las familias de los fallecidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según lo publicado por la BBC, 100 mil personas se encontraban celebrando el primer evento de Halloween. Varios de los presentes manifestaron en sus redes que esta zona estaba colmada por personas y que se sentían en riesgo. 

Corea
Mientras, los rescatistas y los presentes le hacían RCP a quienes tuvieron paros cardíacos.

Choi Cheon-sik, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, explicó que 400 trabajadores de emergencias del país, sumado al personal disponible en Seúl, fueron desplegados en las calles para auxiliar a los heridos. 

Una teoría sobre la estampida -que está en investigación- se refiere a que en la zona había una supuesta persona famosa. Al saberlo, muchos comenzaron a correr y generaron la tragedia.

Pese a que el número confirmado de muertes en la tragedia es 146, esta cifra puede cambiar con el correr del tiempo, ya que las tareas de rescate no han finalizado. Hasta el momento, la causa de la muerte es paro cardíaco, pero es necesario que un médico forense realice las pericias necesarias para terminar de confirmar el causal.