MODO FONTEVECCHIA
CLIMA DE EXTREMA TENSIÓN

Corea del Norte recibe con misiles a Kamala Harris

En el marco de la visita de la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, a Corea del Sur, el país comunista lanzó dos misiles balísticos hacia sus aguas orientales.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris | Télam

En la víspera de la visita a Corea del Sur de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles en sus propias aguas y, unos días antes, el domingo, otro al mar de Japón.

Había arribado a la región el portaviones USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, y buques de su grupo de ataque como parte de la cooperación militar entre Estados Unidos y Corea del Sur.

El régimen de Kim Jong-un aumentó sus ensayos armamentísticos a un ritmo récord en 2022, con más de 30 pruebas de armas balísticas que incluían sus primeros lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales desde 2017.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dilemas internacionales de Corea del Sur

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, instruyó a sus funcionarios a tomar la máxima precaución en caso de emergencia mientras recopilan información y garantizan la seguridad de los barcos y los aviones.

Kamala Harris y una visita cargada de tensiones

La vicepresidenta Harris tiene previsto reunirse hoy con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y otros funcionarios. También visitará la tensa frontera con Corea del Norte. Su presencia en Corea del Sur coincide con el primer ejercicio militar con un portaviones norteamericano cerca de la Península de Corea desde 2017.

Las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos suelen provocar una airada respuesta norcoreana, que las ve como un ensayo de invasión. En este momento, Corea del Norte aprovecha las divisiones en el Consejo de Seguridad de la ONU, agravadas por la guerra en Ucrania, para acelerar su desarrollo militar.

AO PAR