INTERNACIONAL
Estados Unidos

Kamala Harris dio positivo por coronavirus y se encendieron las alarmas en la Casa Blanca

La vicepresidenta se aislará en la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval hasta que se recupere. La preocupación por Joe Biden.

Kamala Harris 20220426
Kamala Harris | Agencia Afp

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo por coronavirus luego de realizarse una prueba rápida y un testeo PCR, lo que encendió las alarmas en la Casa Blanca por la salud del presidente demócrata Joe Biden.

La secretaria de prensa de Harris, Kristen Allen, anunció a través de un comunicado que la exsenadora por California “no presenta síntomas”. Sin embargo, la demócrata cumplirá con las recomendaciones correspondientes “se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente” en el Observatorio Naval.

La noticia alertó a la Casa Blanca, ya que Harris es la persona de más alto rango que dio positivo por coronavirus. De igual forma, Allen descartó que Biden haya sido contacto estrecho de la vicepresidenta de Estados Unidos, según infirmó FOX News.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Kamala Harris 20220426
La vicepresidenta tiene 57 años de edad, por lo que no sería considerada factor de riesgo. 

Para evitar cualquier tipo de contagio del mandatario estadounidense, Harris regresará a la Casa Blanca una vez que de negativo por coronavirus y no exista riesgo alguno para el líder demócrata. De igual forma, la secretaria de prensa de Harris aseguró que la vicepresidenta se encuentra vacunada con todas las dosis correspondientes.

La agenda de Harris y los positivos dentro del Gobierno de Biden

Luego de participar de las celebraciones de Pascua con Biden, la presidenta del Senado estadounidense viajó a California el pasado 18 de abril para realizar algunos eventos sobre temas importantes para la administración. Sin embargo, dejó de realizar apariciones públicas este fin de semana. Harris retornó a Washington el lunes por la noche y fue directamente a realizarse las pruebas rápidas de coronavirus.

La demócrata no es la única integrante del Gobierno que dio positivo esta semana, ya que tres senadores azules también fueron diagnosticados con coronavirus. En consecuencia y dada la escasa mayoría del partido en la Cámara alta del Congreso, los proyectos de interés para Biden podrían correr peligro esta semana.

Kamala Harris: "Los migrantes necesitan ver ‘esperanza’ y resultados"

En los últimos meses, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también obtuvieron pruebas positivas de coronavirus, pero el presidente estadounidense no se vio comprometido. 

RdC CP