jueves 30 de junio de 2022

La inclusión financiera y las criptomonedas

El ecosistema cripto ha evidenciado un rápido crecimiento desde comienzos de la pandemia, de esta forma es como cada día son más las personas que deciden crear una cuenta en un intercambio o una billetera virtual.

02-06-2022 08:00

Las criptomonedas han comenzando a brindar soluciones a dos grandes problemáticas dentro de la economía argentina

A.   La inflación

B.   La inclusión financiera

Siendo uno de los países con mayor nivel de inflación en la región latinoamericana es como los consumidores buscan nuevas formas de poder ganarle a la depreciación de sus ganancias y activos, es así como las criptomonedas son una nueva alternativa como medio de inversión o pago.

Qué pasa cuándo la manía cripto se topa con la economía real

Otro de los problemas más graves dentro de la región latinoamericana es la falta de inclusión financiera, se estima que aproximadamente 1 de cada 4 latinoamericanos no cuenta con acceso al servicio bancario tradicional.

Es así como las criptomonedas brindan una rápida solución a esta gran problemática, en cuestión de minutos los consumidores podrán abrir una cuenta dentro de un intercambio cripto o una billetera y contar con acceso a un nuevo mercado financiero.

Distintas plataformas para invertir permiten a los usuarios comenzar a operar dentro del intercambio y poder contar con acceso a más de 37 criptomonedas distintas en el mercado latinoamericano.

Las criptomonedas se recuperan e igualan valores previos a la caída de Terra

Asimismo el gran intercambio asiático cuenta con distintas iniciativas enfocadas en la educación e inclusión financiera.

El intercambio brinda la posibilidad de que los usuarios puedan ver la valuación de distintas criptomonedas.

Asimismo otro de los intercambios más grandes del mundo, se encuentra trabajando en distintas iniciativas para educar y capacitar a sus usuarios dentro de diversas temáticas cripto.

Criptomonedas en baja: ¿es buen momento para invertir?

En la región latinoamericana también podremos ver como otros intercambios que se encuentran brindando cursos con empresas E Learning.

Poco a poco podremos ir viendo cómo el ecosistema cripto seguirá creciendo y brindando nuevas soluciones a los problemas más complejos de la economía argentina.

En esta Nota