lunes 16 de mayo de 2022
OPINIóN Economía
24-12-2021 12:19

Nuevos medios cripto

El ecosistema cripto se encuentra creciendo de forma exponencial y es importante entender que las formas tradicionales en las cuales se llevan a cabo las relaciones se encuentran cambiando.

24-12-2021 12:19

Desde comienzos de la pandemia las nuevas tecnologías crecieron de forma exponencial y las criptomonedas pasaron a jugar un rol clave dentro de las distintas sociedades.

De esta forma fue como comenzó a modificarse el mercado de noticias en base a las nuevas necesidades de la sociedad.

El mercado cripto comenzó a crear gran interés por parte de los reguladores, inversionistas y educadores, en este sentido palabras o términos como Bitcoin pasaron a ser la novedad en lugar de la excepción.

Una mirada a la situación China en el ecosistema cripto

Uno de los medios mas importantes de noticias cripto, blockchain y fintech dentro del ecosistema es Beincrypto, que opera en mas de 10 países brindando noticias de forma, rápida, eficaz y eficiente.

Es importante entender que la educación es clave para la inclusión financiera, este fue el motivo de la visita de la CEO de Beincrypto , Alena Afanaseva, quien visitó varios países de la región latinoamericana poniendo foco en la importancia de establecer relaciones con diversas instituciones, utilizando como herramienta clave el denominado "conocimiento".

Alena estuvo presente en Argentina, Chile y Perú donde sostuvo reuniones con distintos agentes claves del ecosistema cripto como cámaras, DAOS, Exchanges y fintech.

Criptomonedas: los agentes del mercado cripto

El ecosistema cripto se encuentra creciendo de forma exponencial y es importante entender que las formas tradicionales en las cuales se llevan a cabo las relaciones se encuentran cambiando.

Poco a poco podremos ir viendo cómo el nuevo modelo de las finanzas descentralizadas o DeFi ha comenzado a reemplazar los esquemas tradicionales.

Cripto: ¿una amenaza para el modelo tradicional?

Es fundamental poder contar con visionarias como ha sido Alena al crear un medio que no solo informa de las noticias mas importantes del ecosistema, sino lo mas importante ayuda a la inclusión financiera por parte del continente latinoamericano.