OPINIóN
Mercados

La buena noticia de Amazon que dispara al alza sus acciones

Los positivos resultados y el crecimiento comunicado fueron leídos de buena manera por el mercado, lo que está impulsando la acción de la tecnológica en más de un 6% en el after market.

Amazon
El gobierno de Biden exigiría a las empresas como Amazon que soliciten permiso antes de brindar servicios a compañías chinas. | Europa Press/Alejandro Martínez Vélez

Los números de la compañía fueron más que sólidos, habiendo superado las expectativas de mercado en cuanto a ingresos (los cuales totalizaron USD 134.400 millones en relación a los USD 131.500 millones del consenso de los analistas) y logrando también ubicarse significativamente por encima de las proyecciones en lo que respecta a beneficio por acción (BPA).

La revista Forbes publicó la lista de las 10 personas más ricas del mundo

El BPA de la compañía fundada por Jeff Bezos fue de USD 0,65 cuando las estimaciones eran USD 0,35, lo que muestra una sorpresa del 85%. Además, destaca el significativo crecimiento respecto del mismo período del año pasado, donde Amazon había informado un resultado negativo de USD 0,2 por acción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los positivos resultados y el crecimiento comunicado fueron leídos de buena manera por el mercado, lo que está impulsando la acción de la tecnológica en más de un 6% en el after market.

Aspectos destacados

Fueron varios los datos positivos informados por el gigante de e-commerce, sin embargo, entre los más relevantes podemos mencionar el incremento en los ingresos del 11% en relación al mismo trimestre de 2022, retomando de esta manera el crecimiento de dos dígitos. Además, debemos destacar que los tres principales segmentos (Amazon Web Services, Estados Unidos y el mercado Internacional) mostraron un crecimiento mayor al 10% respecto de junio del año pasado.

Por su parte, Amazon Web Services (AWS), totalizó ingresos por USD 22.140 M, registrando un aumento del 12% respecto del mismo período del año previo. Para graficar la importancia de este segmento, de acuerdo a algunas estimaciones de Gartner, AWS controla aproximadamente el 40% del mercado total de negocios cloud.

Amazon presentó productos de Inteligencia Artificial para la salud

Adicionalmente, el flujo de caja operativo, uno de los factores que ha tomado principal importancia ante este contexto de política monetaria contractiva, mostró un crecimiento del 74%, totalizando USD 61.800 millones y casi duplicando lo alcanzado en el mismo período de 2022. De esta manera, el propio flujo generado por el negocio le permite hacer frente a las distintas necesidades de inversión para continuar innovando y mejorando sus procesos.

El propio CEO de la compañía, Andy Jassy, mencionó que fue otro trimestre sólido de progreso, en el cual continúan reduciendo costos al mismo tiempo que incrementan y mejoran las velocidades de entrega de los clientes “Prime”. Además, resaltó la implementación de AI en los sistemas de AWS que le han permitido permanecer el liderazgo dentro de la industria Cloud.

De cara al futuro

Las estimaciones informadas por Amazon para el tercer trimestre generaron optimismo, ya que desde la tecnológica esperan obtener ingresos por un total de entre USD 138.000 millones y USD 143.000 millones, lo que representaría un crecimiento de entre 9% y 13% respecto de 2022. Además, implicaría mantener el ritmo de crecimiento de dos dígitos en términos interanuales (situación que no común en los últimos trimestres para las tecnológicas de gran capitalización de mercado), y, a su vez, reflejar un incremento respecto del segundo trimestre de este mismo año.

Amazon exigirá a sus empleados que se muden para ir a la oficina tres días por semana

Mientras que, los ingresos operativos se estima que como mínimo duplicarían los informados entre julio y septiembre de 2022 (habían alcanzado USD 2.500 millones), al situarlos en el rango de entre USD 5.500 millones y USD 8.500 millones.

En síntesis, lo informado por Amazon no solamente fue positivo por los números que alcanzó en el segundo trimestre, sino que, principalmente, por las proyecciones hacia adelante, donde se espera que continúe el crecimiento en ingresos y beneficio.

Analista Senior de Equity de IOL