jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
OPINIóN / Estrategias
jueves 2 enero, 2020

Marketing Digital, la clave del éxito

Cualquier profesional, comercio o compañía dispone de herramientas que lo ayudarán a destacarse, darse a conocer e incrementar sus ventas.

Pablo Suarez*

Marketing digital Foto: William Iven / Pixabay.
jueves 2 enero, 2020

El Marketing Digital ofrece muchas opciones de probada eficacia, tanto para micro Pymes, como para empresas medianas o de gran tamaño.

Cualquier profesional, comercio o compañía, del rubro que fuera, dispone allí de muchas herramientas que lo ayudan a destacarse entre las demás, darse a conocer a más potenciales clientes y así incrementar ventas.

Cambios positivos en YouTube

Para acertar en su elección e implementación, es necesario comprender al público objetivo y elegir las herramientas adecuadas. Como método, proponemos inicialmente formular ciertas preguntas que los guiarán en el camino a emprender:

1 ¿Hay búsquedas en Google de los productos o servicios que ofrezco?

  • Si es afirmativa la respuesta, la solución es estar posicionados en el buscador para las palabras con las cuales nuestros potenciales clientes buscan lo que ofrecemos. Esto se logra a partir de anuncios para a red de búsqueda utilizando la plataforma de Google Ads.
  • Además, es importante aprovechar las búsquedas que se realizan en el mapa de Google, las cuales se logran ingresando nuestro negocio en otra plataforma gratuita: Google mi Negocio.

El trabajo de las agencias de marketing digital en tiempos de crisis

2 ¿Puedo además de aparecer cuando me buscan, realizar otras accciones, para mejorar las oportunidades de venta?

  • Si es sí, se puede realizar campañas de "remarketing" para que cuando las personas que ingresaron a nuestro sitio naveguen por internet, vean avisos publicitarios de nuestra marca, nos recuerden y se contacten si no lo hicieron la primera vez.
  • También esta la opción de realizar campañas en Redes Sociales, que permiten mostrar con imágenes y videos los atributos de nuestra propuesta de valor, lo cual es una herremienta muy potente para destacarnos. Para los rubros como vestimenta, calzado, accesorios, juguetes y muchos otros, las campañas en Facebook e Instagram traccionan el interés de los usuarios hacia nuestra marca.

Democratizar la tecnología: soluciones de fácil acceso para cuidar a los más vulnerables

3. Para quienes dispongan de un sitio con carrito de compras, la plataforma de Google Shopping es ideal; porque muestra de cada producto imágen, precio, título y descripción. Al hacer clic, el usuario llega directamente a la página donde puede realizar la compra online del producto.

 

4. En el caso de las empresas de mayor tamaño, que venden a través de una cadena de distribución y habitualmente realizan acciones de marketing tradicional en revistas, radio o televisión. ¿Hay alternativas potentes de Branding dentro del Marketing Digital?

  • Si, la respuesta también es positiva, hoy las acciones de Branding se están desplazando desde los medios tradicionales hacia las redes sociales y hacia las plataformas de Youtube y Display de Google.
  • Los medios digitales ya están superando en horas de visualización a los medios tradicionales, pero muchas empresas aún dedican más presupuesto a lo que siempre hicieron, por una natural resistencia al cambio. Esto genera una ventana de oportunidad enorme, para quienes se adapten con más rapidez a los nuevos hábitos de los usuarios y orienten todos sus recursos a estar presente en medios digitales.
  • Una de las ventajas que ofrece el Marketing Digital es la posibilidad de segmentar el destinatario de los anuncios, inviertiendo solamente en aquellas audiencias que son potencialmente nuestros consumidores.
  • La otra gran ventaja es la capacidad de medir absolutamente todos los parámetro de nuestras acciones de Marketing. Lo cual nos permite generar un proceso de mejora contínua orientado a bajar el costo por adquisición y aumentar la tasa de retorno de la inversión en publicidad.

En definitiva, sea cual fuere el tamaño de su empresa, o la actividad que realice, hay una gran oportunidad para hacer crecer su negocio, utilizando Marketing Digital.

 

* Ingeniero en Informática y CEO de SEOnet.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.