domingo 20 de junio de 2021
OPINIóN Poco control
08-09-2020 16:58

Tomas irregulares

Toma de tierras y bares en la calle dos situaciones en la que a los gobiernos le falta una mayor decisión política.

08-09-2020 16:58

La oposición política con acierto, objetó la toma desorbitada y organizada de tierras, donde aparecen facciones ligadas al gobierno, según Sergio Berni le dijo a uno de sus jefes y funcionario “Chino" Navarro.Y vista la perfecta agrimensura de los lotes tomados en Guernica, se desliga una logística previa.   

Otro alto empleado del INAI, fue demorado llevando a una familia a la toma de Villa Mascardi. Toda esta impunidad contra el orden público y perjuicio a terceros, ha sido ilustrada por el Dr. Félix Lonigro (PERFIL 5-9-20 “Escandalosa Ineptitud de una ministra”). 

La Justicia ordenó el desalojo de la toma de terrenos en Guernica

Pero en CABA, a cargo del opositor con mejor imagen,  hay otras “tomas” irregulares desde hace tiempo, que preocupan y afectan a los ciudadanos como al orden jurídico, y de las que  solo se hacen algunos controles para la tribuna.  

Con la explosión inusitada de las “cervecerías”, lo que sugiere mucho dinero para imponerlas, se viene publicando el aumento de los escándalos, desmanes, orines en los alrededores hasta altas horas de la madrugada, en días feriados como hábiles.¿Alguien sabrá de la ocupación de tantos entusiastas nocturnos del alcohol?  

Se llega a extremos que los fines de años, estos piqueteros del brebaje, cortan por horas la primordial Avenida Directorio en Caballito, donde abundan tales exitosos negocios.  

Las denuncias de los vecinos se multiplican, pero similar al Gobierno Nacional en las tomas de tierras, el de CABA titubea: quienes votan y van a las tomas de cerveza, cada día son más. En CABA, la diversión va superando al trabajo. Y  más grave aún: luego de beber, se retiran conduciendo sus autos. 

Similar al Gobierno Nacional en las tomas de tierras, el de CABA titubea: quienes votan y van a las tomas de cerveza, cada día son más

Con criterio, el Ministro Fernán Quirós, justificó la apertura gastronómica en las veredas, cambiando las reuniones caseras cerradas por el aire libre, y de esa forma-dijo- además puede verse si se cumplen los protocolos. Por ello no se permiten las terrazas traseras.(Radio Mitre-7-9-20, 9 hs.) 

Pero las tomas de cerveza enlodaron la gestión y quizás no cesarán, pues como en las tomas de tierra, la autoridad mayor vacila: fueron unos pocos los locales clausurados, de los cientos distraídos de las normas, pero atentos a sus ganancias. Y han opacado a los correctos cafés, restaurantes, etc. donde quienes acuden también observaron las reglas, motivados por el sano disfrute, lejos de embriagarse, y perjudicar el orden público y a terceros ( art. 19 de la Constitución Nacional). 

*Abogado