OPINIóN
Análisis

Qué esperar de Google tras los buenos resultados que tuvieron sus acciones

Google logró superar las expectativas de Wall Street y sus acciones se disparan. El análisis de un especialista en mercados que nos explica qué se puede esperar en el futuro.

Google Campus Ahead Of Alphabet Earnings Figures
Google Campus Ahead Of Alphabet Earnings Figures | Bloomberg

Presentación de resultados más que positiva para Alphabet (nombre de la parent company de Google) debido a que informó resultados que se ubicaron por encima del consenso de mercado tanto en ingresos (USD 74.600 millones vs. USD 72.820 millones) como en cuanto a beneficio por acción (BPA) (USD 1,44 vs USD 1,34).

En esta línea, no solamente reflejó una performance positiva respecto de las proyecciones de los inversores, sino que también mostró un incremento del 7% en sus ingresos respecto del mismo período de 2022.

¿Por qué se desploman las acciones de Spotify?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, los ingresos generados por publicidad en Youtube totalizaron USD 7.670 millones y también superaron las proyecciones de los analistas. Esto gráfica la capacidad de resiliencia de Google para hacer frente a la mayor competencia que está teniendo, principalmente respecto de TikTok, pero también de otras formas de video corto.

Adicionalmente, la compañía anunció un cambio de liderazgo clave: la directora financiera Ruth Porat ascenderá al puesto recién creado de presidenta y directora de inversiones.

¿Qué podemos esperar?

Desde la propia Google destacaron que se encuentran atravesando un momentum positivo en sus productos, que permitieron alcanzar sólidos resultados en el trimestre.

Permanece como una de las empresas líderes en cuanto a Inteligencia Artificial, y, sumado a sus altos niveles de ingeniería, podrá evolucionar a la próxima etapa de los motores de búsqueda como uno de los principales jugadores.

Las acciones de los gigantes tecnólogicos repuntaron y se analizan los motivos

Además, la consolidación del segmento Cloud (reflejó un crecimiento del 28% interanual), se convierte en otro de los factores que posibilitará a Google continuar la senda del crecimiento en sus ingresos.

Analista Senior de Equity de IOL