Perfil
CANAL E
Inversiones

Empresas discuten nuevas regulaciones para el sector de las criptomonedas

Cada vez son más frecuentes los rumores sobre las chances de ofrecer un sistema regulatorio en el universo de las monedas virtuales.

Criptomonedas
Empresas discuten nuevas regulaciones para el sector | Freepick

En el mundo empresarial de las criptomonedas, surge la posibilidad de que haya nuevas regulaciones en torno a este mercado. Para saber de qué se tratan estas novedades en relación a las medidas que podrían adaptarse, Canal E se comunicó con el asesor financiero; Pablo Scaglione quien expresó que, “se trata de un fenómeno no sólo de Argentina, sino que es a nivel internacional”.


Para Scaglione, lo que está haciendo Argentina es adaptando un poco la normativa, desde las leyes. Y explicó: “Hay una entidad internacional que es el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), de la cual Argentina forma parte.

 "Y como parte de ese grupo, tiene que seguir las recomendaciones de ir adaptando todas las normativas para que las casas de cambio que ofrecen criptomonedas tengan un marco regulatorio”, agregó.

Con respecto a este “marco regulatorio”, el asesor financiero sostuvo que “es parecido al sistema tradicional”, donde el sector va a defender el negocio y que las regulaciones no terminen impidiendo el normal funcionamiento del sistema.

Según Scaglione, “hay que tener en cuenta que el sector financiero tradicional tiene que estar regulado por la CNB” y así proteger  al inversor, sino que “además está la unidad de información financiera” en donde a través de un manual se indica cómo se debe abrir una cuenta a un cliente.

Para finalizar, el entrevistado aseguró que, “no se va a hacer todo de golpe”, pero es probable que “de a poco se vayan llenando las casas de cambio de cripto hacia la regulación de lavado de activos y de protección al inversor