En el encuentro que mantuvieron Mauricio Macri y Donald Trump, ambos presidentes confirmaron que Argentina ingresará al programa Global Entry de pasajeros confiables de Estados Unidos a partir de mayo.
"El Presidente Trump le expresó al Presidente Macri que, los Estados Unidos lanzarán el Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina en mayo", sostuvieron los mandatarios en una declaración conjunta.
Según el comunicado de la Cancillería argentina, el programa "facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verificación de seguridad previa".
"La Argentina será el décimo país en el mundo en ser admitido en este programa especial, que facilita crecientes vínculos comerciales y turísticos al tiempo que permite al personal de seguridad de frontera de los Estados Unidos focalizar recursos en otros riesgos potenciales" precisó el escrito, según consignó la agencia DyN.
Los ciudadanos argentinos que utilicen el programa podrán, en determinados aeropuertos, ingresar a Estados Unidos mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de interactuar con oficiales de inmigración. En los mismos, los miembros del programa accederán a las máquinas de Global Entry donde deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana.
Al finalizar el trámite, se entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes. Si bien será necesario contar con una visa para ingresar al país norteamericano, de esta manera se agilizarán los trámites de migración en los aeropuertos.