Art Basel Miami, es la feria de arte más importante de los Estados Unidos, estuvo abierta entre el 6 y el 9 de diciembre en el Centro de Convenciones de la playa.
En este marco, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro visito la semana del Arte de Miami, interesado por ver el funcionamiento y transformación de la ciudad durante Art Basel, ya que Buenos Aires forma parte del programa “Art Basel Cities”.
"Estuve en contacto con coleccionistas y fui a ver la mayor cantidad de muestras de galeristas argentinos. Hice además un seguimiento de los vínculos que tenemos con la gente que ya son conocidos en Buenos Aires”, destacó.
Y argumentó: “El programa Art Basel Cities tiene por objetivo desarrollar el ecosistema. Queremos saber cómo se transforma esta ciudad a partir de este evento. Me he quedado impresionado por la cantidad de gente y de eventos que se producen alrededor de Art Basel de manera simultánea. Queremos que más coleccionistas argentinos apoyen a nuestros artistas y se conviertan en compradores”.
El funcionario destacó además que luego del G20 se habló “mucho” de Buenos Aires. “El año que viene volveremos a interactuar dentro de Arte BA", comento Avogadro quien se fue impactado por la experiencia.
Por otro lado, “Pinta”, la feria de Diego Costa Pauser (director de la revista Arte Al Día) fue el escenario para el coctail de empanadas del Consulado argentino, donde se reunieron artistas, visitas internacionales y residentes en general para celebrar la semana del Arte. En esta oportunidad el cónsul Leandro Fernandez Suárez agradeció la presencia de “17 galerías argentinas”. Por último, reconocieron el trabajo del empresario Carlos Rosso por involucrar el arte en sus desarrollos inmobiliarios.