PERFIL USA
Perfil USA

Luis Wells se apodera de la Semana del Art Basel

Por primera vez en su carrera, el artista argentino llega a Miami para exponer sus más recientes creaciones

ESPECTRA, de Luis Wells.
ESPECTRA, de Luis Wells. | Cedoc

Por primera vez en su carrera, el artista argentino Luis Wells llega a Miami para exponer sus más recientes creaciones, que se caracterizan por su abstracción geométrica, en la galería Wynwood 28, en pleno corazón del barrio artístico de esa ciudad. Con una impresionante serie que incluye más de 15 obras, las cuales mostrará en el marco del Art Basel Week, una de las movidas artísticas más importantes del mundo.

El escultor argentino de 80 años, que posee una dilatada trayectoria que se ha sido ratificada con diferentes premios y reconocimientos
internacionales, ofrecerá una atractiva recopilación de sus más recientes creaciones, entre las que se destacan sus impactantes acrílicos y sus ya reconocidos toys, esas esculturas móviles que atrapan al espectador por sus colores y dinámicas formas. 

En la exposición individual, denominada “Wells Takes Over the Art Basel Week”, será posible apreciar las últimas tendencias creativas que ha recorrido el maestro argentino y en los que se aprecia claramente su acercamiento a la abstracción geométrica.

Wells forma parte de una generación de artistas tan prolíficos y fundacionales como Rogelio Polesello o Julio Le Parc, que dieron vida a movimientos pictóricos que han marcado hitos en la historia del arte. De hecho, Wells está considerado el “Padre del Informalismo”, ha recibido el premio Konex como uno de los artistas visuales más reconocido de su país, y una obra suya forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.

Por todo lo descripto, Wynwood 28 se enorgullece en presentar esta exhibición y en la que todos los amantes del arte van a poder conocer, de
primera mano, la obra de este artista único.