El presidente Mauricio Macri recibió ayer en su despacho de la Casa Rosada al gobernador del estado de Florida (EE.UU.) Rick Scott a tan sólo dos días de la reunión con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington. Del encuentro también participó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
El gobernador estadounidense llegó a Argentina junto a una delegación de más de 60 empresarios de sectores diversos como la energía, turismo, laboratorios, transporte y aviación y este martes abrirá un seminario de oportunidades de negocios e inversión en Florida que se realizará en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Scott, de 64 años, es miembro del Partido Republicano y gobierna el estado de Florida desde enero de 2011. El mandatario es optimista que el intercambio comercial entre su estado y Argentina, que actualmente es de 4.200 millones de dólares anuales, aumente.
Por la noche, Macri tiene previsto partir en un vuelo privado rumbo a los Estados Unidos, donde entre miércoles y jueves encabezará su primer visita oficial a ese país y será recibido por su par Donald Trump y el Congreso norteamericano.