PERFIL USA

Por qué Miami es la nueva "Sillicon Valley"

Lo explica Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, en una visita junto a empresas de tecnología.

Perfil USA
Agustin Kelly, Director de Comercio Exterior de CABA visita Miami promoviendo la exportacion de talento argentino | CEDOC

Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior en InvestBA (la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico y al Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires), visitó Miami esta semana para acompañar a empresas argentinas de tecnología a promover sus productos y servicios en la ciudad que funciona como la puerta de entrada a los Estados Unidos para los países Latinoamericanos. Al mismo tiempo el Beacon Council anuncio la instalación de otra Tech en Miami.

Hoy a Estados Unidos le estamos exportando mas de 1200 millones de dólares en tecnología. Es el primer mercado de exportación de tecnología llegando al 60 % del total. Exportamos Soft de calidad y horas hombre. En esta misión trajimos soluciones con valor agregado para Salud y Turismo entre otras,” expreso Kelly a Perfil.com-US acompañado por miembros del Consulado Argentino y de la Cámara de Comercio Argentino Americana entre los presentes. Para este funcionario, conectado con las necesidades de la época “la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por tener el mismo uso horario que Miami, tener recursos humanos flexibles y creativos muy bien preparados para resolver problemas mejor que en otros países, tener un excelente dominio de inglés y un contexto de tipo de cambio que está acompañando.”

A esta Misión que se presentó en el Venture Café del Noroeste de Miami Dade, llegaron 8 emprendedores y empresarios en busca de contactos y oportunidades concretas. La Ciudad de Buenos Aires organiza cerca de 15 misiones anuales de este tipo, genera las reuniones y contactos necesarios para los miembros de la misión y les hace seguimiento. “Queremos posicionar a Buenos Aires en el sector donde el conocimiento es la matriz principal, segundo es tender el puente y por último apoyarlos para generar el cliente final, un posible socio en los negocios. Nuestro rol es posibilitar que el talento argentino llegue a exportarse”, concluyo el funcionario de la Dirección General de Promoción de Inversiones de CABA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miami suma una interesante propuesta de alojamiento.

Para otro de los expositores del evento, Pankaj Chaturvedi - VP de Mas Tech - empresa parte del ranking Fortune 500 en el rubro infraestructura, ingeniería y construcción - “argentinos y norteamericanos deben sentirse similares en varias cuestiones. En principio comparten el mismo territorio y el uso horario, muchos aspectos de la cultura y por sobre todas las cosas están mucho más de los Estados Unidos que la India (gran aliado tecnológico de US) … entonces por qué no sentirse en mejores condiciones de oportunidad para ganar este mercado – se pregunta. Buenos Aires está llena de jóvenes bien educados, es un buen punto para empezar” concluyo. Para Chaturvedi la llegada de esta Misión coincide con la posición geopolítica preponderante que la ciudad está tomando en el tema tecnológico. Para mí “Miami es la nueva Silicon Valley”, dijo. 

“Al observar nuestros planes globales y nuestro compromiso con la diversidad, sabíamos que Miami era la opción obvia. Nuestra reciente expansión a África demostró la necesidad de lo que significaba ser una comunidad global, como Miami. La conectividad global y el acceso a todos los mercados, más allá de solo América Latina, combinados con el talento diverso fueron solo dos de las muchas razones por las cuales mudarse a Miami fue la elección correcta ", dijo Ana Roca Castro, CEO y fundadora de Genius Plaza.
"La industria de la tecnología ha aumentado más del 33% en los últimos cinco años, agregando más de 10,853 empleos en nuestra comunidad", dijo Michael A. Finney, presidente y CEO del Miami-Dade Beacon Council. "Dado el aumento de Miami en la escena tecnológica, se ubicó en el octavo lugar en la lista de ciudades de los Estados Unidos en términos de actividad de capital de riesgo, justo entre Seattle y Chicago.

Homenaje al cine argentino en Miami.

Esta semana también el Beacon Council de Miami (la organización público-privada sin fines de lucro que se centra en la creación de empleos y el crecimiento económico) de Miami informo a la prensa la decisión de Genius Plaza - premiada plataforma educativa - de reubicar la central de la compañía en la ciudad de Miami. Esto marca un hito importante en la comunidad de Miami-Dade, ya que la compañía tiene la intención de crear más de 100 nuevos empleos de tecnología y ganar $ 1.28M en nuevas inversiones de capital en los próximos cinco años. “Al observar nuestros planes globales y nuestro compromiso con la diversidad, sabíamos que Miami era la opción obvia. Nuestra reciente expansión a África demostró la necesidad de lo que significaba ser una comunidad global, como Miami. La conectividad global y el acceso a todos los mercados, más allá de solo América Latina, combinados con el talento diverso fueron solo dos de las muchas razones por las cuales mudarse a Miami fue la elección correcta ", dijo Ana Roca Castro, CEO y fundadora de Genius Plaza.

"La industria de la tecnología ha aumentado más del 33% en los últimos cinco años, agregando más de 10,853 empleos en nuestra comunidad", dijo Michael A. Finney, presidente y CEO del Miami-Dade Beacon Council. Miami en la escena tecnológica, se ubicó en el octavo lugar en la lista de ciudades de los Estados Unidos en términos de actividad de capital de riesgo, justo entre Seattle y Chicago.

 

Fotos e informe Obviomedia-Perfil.com/PerfilUS