PERFIL USA
Automatización

Robots de delivery: Reef Technology y Cartken lanzan los primeros vehículos autónomos en Miami

Las empresas norteamericanas de tecnología anunciaron un revolucionario modelo para el transporte y la entrega de los pedidos a domicilio.

Robots para delivery 20210412
Robots para delivery | Cedoc Perfil

Las startup REEF Technology, con sede en Miami, y la de robótica Cartken, anunciaron conjuntamente la llegada de robots de entrega autónoma a Miami. Estos vehículos autónomos ofrecerán formas seguras, confiables y sostenibles para que los usuarios del estado costero reciban productos de la red de restaurantes y socios minoristas de REEF.

REEF, el mayor operador de estacionamientos en América del Norte, lanzó oficialmente su primer servicio de entrega de robots en el centro de Miami utilizando los tan esperados robots autónomos de Cartken.

Robots para delivery 20210412
Robots autónomos.

Después de un exitoso lanzamiento piloto, los robots eléctricos ahora entregan pedidos para la cena desde la red de cocinas de Reef a destinatarios ubicados en un radio de ¾ de milla en el centro de Miami.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

REEF implementará más robots Cartken en ubicaciones y vecindarios adicionales en las próximas semanas. Los robots ayudarán a los socios minoristas y de restaurantes locales de REEF a abordar la mayor demanda de entrega mediante el aprovechamiento de la tecnología de automatización de última milla sin contacto y sin emisiones.

Robots para delivery 20210412
Los vehículos autónomos de delivery se utilizan para distancias cortas.

Los robots fueron diseñados para hacer más eficientes las entregas pequeñas en una distancia corta, al mismo tiempo que ayudan a reducir la congestión de tráfico y la contaminación.

A largo plazo, REEF y Cartken esperan que se creen muchos nuevos puestos de trabajo en torno al mantenimiento y la tecnología de los robots.

“Estamos encantados de operar en Miami. Es claramente una ciudad donde la innovación encuentra un hogar entusiasta y de apoyo”, dijo Anjali Naik, cofundadora y directora de operaciones de Cartken.

“Reef ha sido un socio excepcional en el lanzamiento de los robots de Cartken en Miami. Son una empresa de rápido crecimiento con un equipo que comprende la implementación de tecnología a escala. Estamos entusiasmados de crecer con ellos a medida que amplían la oferta a más ciudades ", agregó Naik.

francis suarez miami
El alcalde de Miami, Francis Suárez.

"Estamos orgullosos de ser la zona cero de este tipo de innovación emocionante y con visión de futuro que ayudará a reducir la congestión y las emisiones de carbono, no solo en Miami, sino en ciudades de todo el mundo", dijo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

Cómo operan los robots de delivery

Los consumidores que realizan pedidos de una marca asociada de REEF mediante Postmates, UberEats, DoorDash o GrubHub pueden solicitar la opción de una entrega robotizada

Te presentamos a TEO: el primer robot humanoide del futuro

Cuando el robot llega a un domicilio, espera afuera y envía un mensaje de texto que alerta al cliente sobre la llegada de la entrega, generalmente en 30 minutos o menos.

Robots para delivery 20210412
El robot envía un mensaje al cliente cuando llega al domicilio.

Mientras realiza su entrega, el compartimento del robot se bloquea para que nadie más que el destinatario pueda acceder al pedido. La sofisticada combinación de sensores y cámaras de los robots les ayuda a navegar a través de aceras y cruces peatonales, así como sobre escalones y las rampas.

Los robots entregarán pedidos de las marcas asociadas de Reef en Miami, incluidas Della Bowls, Krispy Rice, Genuine Burger, Fuku, Mamma Parmigiana, BurgerFi, Michy B's, Van Leeuwen, Sam's Crispy Chicken y más. Para obtener más información, visite www.reeftechnlogy.com/kitchens o salude en Twitter a @NBRHDKitchens.

 

CI/FF