PERIODISMO PURO
#PeriodismoPuro

Dujovne muestra el baño donde Felisa Miceli ocultó la bolsa con dinero

A pedido de Jorge Fontevecchia, el ministro le mostró el toilette privado donde Felisa Miceli ocultó bolsas de dinero en la era K. Video.

0807_bano_micelli_g
El ministro mostró el baño donde Felisa Miceli escondió bolsos de dinero en la era K, uno de los primeros escándalos de la gestión, destapado por PERFIL. | captura

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se sometió a un mano a mano con el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, donde habló del pasado, presente y futuro de economía y además respondió a las críticas realizadas a su gestión durante el 2017. 

Además, por pedido especial de Fontevecchia, el ministro le mostró el baño donde Felisa Miceli escondió bolsos de dinero en la era K, uno de los primeros escándalos de la gestión, destapado por PERFIL

La condena a tres años de prisión contra la ex ministra de Economía por el caso de la bolsa con dinero hallada en el baño de su despacho quedó firme en 2015, pero la ex funcionaria no fue a la cárcel porque se trató de una pena de cumplimiento condicional.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2007, cuando en una inspección de rutina de la División Explosivos de Bomberos de la Policía Federal hallaron en un armario del baño una bolsa que contenía 100 mil pesos y 31.670 dólares termosellados al vacío.

La ex funcionaria declaró que el dinero se lo había prestado su hermano José Rubén para comprar una casa que estaba buscando en el barrio de Saavedra y que el dinero lo había envasado ella en su casa. Sin embargo, y tras una primicia de PERFIL, la Justicia determinó que el dinero había salido del Banco Central de la República Argentina y entregado a la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa Limitada.

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro.