PERIODISMO PURO
Periodismopuro

Juan Grabois: "La patria contratista se sintió traicionada por Macri"

El dirigente social, que apoya a Cristina, aseguró que personas como Bulgheroni, Rocca, Perez Companc creen que el Presidente "entregó el país al establishment internacional"

Grabois, en el reportaje de Fontevecchia.
Juan Grabois. | Juan Obregón

El dirigente social Juan Grabois, cercano al Papa y hoy aliado con el kirchnerismo, brindó una entrevista a Jorge Fontevecchia en el diario PERFIL, que será transmitida por el canal Net TV este domingo a las 22. En un momento de la charla, el dirigente aseguró que "los grandes sectores de los capitanes de la industria y la patria contratista se sienten traicionados por Macri, porque le entregó la economía al establishment internacional"

En ese sentido, Grabois destacó: "Los ejecutivos del JP Morgan lo aplauden, el FMI lo aplaude, pero acá a los industriales nacionales los traicionó, y una traición medio entre tanos, ¿no? Bulgheroni, Rocca...". En la conversación, también colocó en el mismo lugar a Pérez Companc, aunque se volvió sobre sus palabras, al darse cuenta que este empresario no tiene origen italiano.

"Cuando Macri dice, con el cadáver caliente del padre, que el padre es un delincuente, preguntale a un calabrés qué significa eso. Se ha despojado de toda su identidad y su identidad lo ha llevado adonde está", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la consulta de Fontevecchia, respecto de si tiene algún temor de que el círculo rojo, por desazón con Macri y miedo a Cristina haga algo, Grabois respondió: "Temo que intente un golpe parlamentario, un escenario no democrático para la salida de la crisis, que es producto de las malas políticas del macrismo. Un golpe de mercado, la manipulación de algunas terminales que tienen dentro de los propios movimientos sociales, la utilización de los que tienen poder político pero no votos en el juego parlamentario, e intentar poner un gobierno transicional para tener elecciones más adelante y evitar que se desarrolle normalmente una transición democrática".

Grabois: "Cristina no tiene derecho a renunciar"

Ante la pregunta de cómo se articularía una situación así, el docente y también abogado especuló con un "neoduhaldismo" y luego amplió: "Algo parecido a lo que pasó en 2001, sin corralito, porque estamos en un escenario en que los depósitos bancarios crecen, porque hay tasas de interés exorbitantes".

Por otra parte, advirtió que "hay un sector de las élites de la Argentina que está muy disconforme con el Gobierno sabe que no tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones. Y, por alguna razón que no termino de entender, le tiene miedo a Cristina. Y eso genera que existan especulaciones".

Respecto del funcionamiento judicial, el dirigente de la CTEP fue crítico con el Gobierno actual y con el anterior:" Cuando el 11 de diciembre haya un nuevo gobierno, no quiero ser parte de uno que intente manipular la Justicia del mismo modo en que la manipula el gobierno actual y también intentó manipular el anterior".

JPA