PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

Vivo | Mirá la entrevista de María Eugenia Vidal con Jorge Fontevecchia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires brindó un reportaje al periodista, donde habló de la grieta, la corrupción, internas y las diferencias con Macri, entre otro temas. Mirá el video.

Con el marco del año eleccionario y la coyuntura económica que provoca interés en la opinión pública, la gobernadora María Eugenia Vidal habló en un extenso reportaje exclusivo junto a Jorge Fontevecchia sobre la realidad argentina y en particular, lo que acontece en la provincia de Buenos Aires. 

La gobernadora habló de la grieta en la sociedad, su rol en el oficialismo, su vínculo y sus diferencias con Mauricio Macri, la corrupción y los votantes de Cristina Kirchner, entre otros temas latentes de la agenda política nacional.

"En la Argentina, en general, es difícil constituir un tercer partido a poco tiempo de la elección. Por supuesto, al final son los ciudadanos los que eligen, y siempre puede haber sorpresas. Pero, más allá de los nombres, Lavagna o quien sea que represente ese tercer espacio, es difícil en una sociedad tan polarizada como la que tenemos hoy construir una tercera opción", dijo Vidal sobre la candidatura del exministro de Economía en las próximas elecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | María Eugenia Vidal: "No me creo predestinada para nada"

Consultada respecto a su imagen positiva, que es un 10% a la del Presidente, sostuvo: "Las encuestas siempre son una foto. Pero aun cuando eso se consolidara en el tiempo, el rol del gobernador, contrariamente a lo que algunos ex gobernadores pretendieron instalar, es infinitamente menos trabajoso que el del presidente. El presidente toma decisiones sobre política exterior y economía, y esas decisiones condicionan la realidad de cualquier provincia. Esto es así", aseguró.

vidal

"Desde el punto en el que arrancamos, en un país que todavía tenía default, cepo cambiario, con una inflación reprimida. Ni hablar de que no podíamos discutir cuál era la inflación ni cuál era la pobreza porque el Indec estaba destruido. Muchos economistas, incluso economistas reconocidos de la oposición, como Miguel Bein, que se mencionaba como economista de Scioli, reconocieron que había cosas del Gobierno que ellos hubieran hecho de la misma manera. Y es más difícil hacerlo cuando sos un gobierno no peronista con minoría en ambas cámaras", manifestó.

vidal

"Hay un cargo peor que el mío, y que va después del de presidente, y es el de ser el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Tuve un gran equipo ahí, y lo tengo aún con Cristian Ritondo a la cabeza. Es un lugar mucho más difícil que el del gobernador, por el nivel de tensión. Lo más difícil que me ha tocado hacer como gobernadora es recibir a los familiares de víctimas de la inseguridad", sostuvo.

Sobre sus diferencias con el jefe de Estado dijo que no tiene "profundas diferencias, pero matices distintos hemos tenido". "En temas más progresistas, de medio ambiente, no sé si educación sexual, pero en el debate de la despenalización del aborto hemos tenido matices distintos. El es ingeniero y yo soy politóloga. Mauricio mira una planilla de números y en seguida detecta el error. Es un gran hacedor, un buen planificador. Por mi historia, y por mi profesión, soy más de recorrer los barrios, de estar con la gente. Pero no sé si son profundas diferencias. No sé si sería tan buena como él en política exterior: ha vuelto la Argentina al mundo", consideró.