PERIODISMO PURO
Renunció Gils Carbó

#PeriodismoPuro | Cómo vive Gils Carbó, la Procuradora saliente

La jefa de los fiscales llevó a Jorge Fontevecchia a hacer un recorrido por su casa. La titular del Ministerio Público Fiscal desde el horno de barro hasta sus bibliotecas.

Gils Carbó en su patio con Fontevecchia
Gils Carbó le muestra su casa a Jorge Fontevecchia | Cedoc

#PeriodismoPuro es un nuevo formato de entrevistas exclusivas con el toque distintivo de Perfil. Mano a mano con las figuras políticas que marcan el rumbo de la actualidad argentina, Fontevecchia llega a fondo, desmenuzando argumentos y logrando exponer cómo  piensan los mayores actores del plano del poder. Todas las semanas en perfil.com/PeriodismoPuro.

"Como hago con todos los invitados, te voy a mostrar la casa", le dijo Alejandra Gils Carbó a Jorge Fontevecchia. Comenzó por la cocina donde dijo ocupar bastante tiempo porque le gusta mucho dedicarse a las tareas culinarias. También le mostró su parrilla y horno de barro, en donde prepara bondiolas y pescados para sus amigos, a pesar de ser ella vegetariana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confesó que le gusta mucho el jardín, cuidarlo y dedicarse a él. También tiene un estanque con pececitos. También tiene dos gatos a quienes llama "sus compañeros".

Gils Carbó vive hace años en una típica "casa chorizo" de 100 años de antigüedad del barrio porteño de Villa Urquiza que compartía con sus tres hijos hasta que ellos fueron creciendo e independizándose. Nunca dejó de reciclarla y si bien hay ambientes en donde bajó los techos, en la habitación se conserva como entonces, con importantes apliques y unos imponentes ventanales. Ingresar a su dormitorio es como un viaje al pasado.

El recorrido culmina con la biblioteca en la que conserva recuerdos de los viajes, sobre todo por el interior del país y por América Latina, ya sea turísticos o por su función. Y con el cuarto de su nieta, la única que tiene, en color rosado.