PERIODISMO PURO
Este sábado a las 23.30, por NET TV

Periodismo Puro: Jorge Fontevecchia entrevista a Adolfo Pérez Esquivel

El Nobel de la Paz y referente de los Derechos Humanos repasó todos los temas de la coyuntura actual, desde elecciones a "Conadep de periodistas". Vea el adelanto de la charla.

Entrevista a Adolfo Pérez 20191025
Entrevista a Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz. | Nestor Grassi

Merecedor en 1980 del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel ocupa un lugar referencial en la defensa de los Derechos Humanos no solo en la Argentina, sino en el continente. Arquitecto, docente, escultor, pintor, son múltiples las facetas del protagonista de esta semana del ciclo Periodismo Puro, cuya entrevista con Jorge Fontevecchia podrá verse este sábado a las 23.30 en NET TV, además de leerse como es habitual en la edición de este domingo de Diario PERFIL.

En la charla con Fontevecchia, el dirigente analizó la candente cuestión de los Derechos Humanos en la Argentina, la grave situación de los sectores más postergados y vulnerables, pero además hizo un repaso valioso y detallado de muchos de los temas de la escena política actual, ámbito que en relación a las elecciones de este domingo lo sitúa apoyando la candidatura de Alberto Fernández y el Frente de Todos.

Severo crítico del macrismo, Pérez Esquivel ha sido en las últimas semanas protagonista de otra polémica creciente: la de poner bajo la lupa la tarea de la prensa en estos años de gobierno de Cambiemos, planteada desde diversas voces del kirchnerismo que incluso reclaman la conformación de una "Conadep del Periodismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Justamente la Comisión Provincial de la Memoria, que preside Pérez Esquivel, es una de las más fuertes impulsoras de esos cuestionamientos a la prensa, por lo que en la charla con Fontevecchia el tema se trató con profundidad, mostrando las posturas que hacen a un debate que el propio Alberto Fernández, en campaña, prefirió sobrevolar sin definiciones.