PERIODISMO PURO
Este domingo

Periodismo Puro | Jorge Fontevecchia entrevista a López Murphy y De Mendiguren

En la edición de este domingo del ciclo emitido por NET participarán el ex ministro de Defensa y de Economía de la Nación y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

La economía es uno de los tantos tópicos que están bajo la lupa y la mirada de los principales analistas o referentes del área del país. En la edición de este domingo de Periodismo Puro, ciclo conducido por Jorge Fontevecchia, los entrevistados serán el ex ministro de Defensa y de Economía de la Nación Ricardo López Murphy y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior José Ignacio de Mendiguren.

RICARDO LÓPEZ MURPHY

Buena manera de percibir los síntomas de lo humano, el psicoanálisis también brinda claves para entender la política y la economía. El ex funcionario, candidato y consultor, sabe que la Argentina es un país pleno de significantes siniestros y de verdades ocultas. Un mal que padeció tanto Mauricio Macri como las distintas formas del kirchnerismo. Para él, enfrentarse al fantasma del fracaso es el paso previo a tomar la medidas concretas necesarias que implican una mirada más racional sobre la economía. Ve en el panorama futuro leves indicios que pueden ser promisorios, pero muchas dificultades. La peor es no tomar el toro por las astas. Lo que considera que es la peor crisis de la humanidad debe enfrentarse con un optimismo liberal y republicano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A LOPEZ MURPHY 20200804

JOSÉ IGNACIO DE MENDIGUREN

Vivió en el gobierno la crisis del 2002 y conoce como nadie el dramatismo de la situación. Por eso, su primer reclamo es buscar consensos. Y recuperar la confianza para que regrese gran parte del dinero argentino que está en el exterior. El ex ministro de la producción en el peor momento de la historia argentina está convencido que la nueva generación de políticos jóvenes adscribe a ideas desarrollistas, y estaría dispuesta a apoyar la creación de un Consejo Económico y Social, una tarea urgente a su juicio. El objetivo es no sólo sortear una situación inevitablemente gravísima. Se trata de algo mucho más importante: llegar a ser un país normal.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A DE MENDIGUREN 20200805