PERIODISMO PURO
Videoconferencia

Periodismo Puro | Jorge Fontevecchia entrevista al ex ministro brasileño Roberto Mangabeira Unger

El filósofo, escritor y político fue el titular de Asuntos Estratégicos durante la administración de Lula Da Silva en Brasil. Su análisis en tiempos de coronavirus e impacto global.

Profesor Roberto Mangabeira Unger 07042020
Jorge Fontevecchoia entrevista en exclusiva al Profesor Roberto Mangabeira Unger | Juan Jose Obregon

En el próximo programa de Periodismo Puro, Jorge Fontevecchia entrevistará al ex ministro de Asuntos Estratégicos de Lula, Roberto Mangabeira Unger

En su última columna, Gustavo González anticipó unas líneas sobre un tema del que Unger es especialista, los casos de economías en guerra y su comparación con los efectos del coronavirus: “Entre 1941 y 1945, los dogmas sacrosantos en Estados Unidos fueron dejados de lado. Se organizó la economía en base a una coordinación flexible entre el Estado y las empresas privadas. Se impuso una movilización radical de los recursos nacionales. El gasto militar en seis meses de 1942 superó el PBI de 1941. Es verdad que el apoyo financiero del Estado es parte de la solución, pero exige también condicionarlo a que las empresas mantengan el empleo. Ir directamente a asistir a los agentes económicos independientes precarizados y no permitir que naufraguen en esta tempestad.”

En su escrito, González subrayó que este profesor de Harvard (Obama fue su alumno) ve lo que todavía muchos se niegan a ver: la situación sanitaria y económica del mundo es asimilable a la de una guerra.

Profesor Roberto Mangabeira Unger 07042020

Junto a Fontevecchia hablaron de política y coyuntura internacional, la política doméstica de Estados Unidos, geopolítica, Brasil, entre otros temas.

Profesor Roberto Mangabeira Unger 07042020

No dejes de verlo este sábado a las 23 horas por NET, en Periodismo Puro.