PERIODISMO PURO
Entrevista

Sergio Berni: "Hay un peronismo que fue aliado del macrismo"

El ministro de seguridad bonaerense habló sobre cómo algunos peronistas actuaron de acuerdo a "intereses particulares" y apoyaron el endeudamiento del país.

Reportaje a Sergio Berni-21022020
Reportaje a Sergio Berni | Pablo Cuarterolo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue entrevistado por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, Periodismo Puro, que se emitirá este domingo a las 23 por Net TV. 

El funcionario, que integra el gabinete de Axel Kicillof, habló, entre otros temas, de las diferencias ideológicas internas y advirtió que algunos sectores que se dicen  peronistas "fueron aliados del macrismo".

Para Berni, en el Partido hay actores diferentes “con diversas interpretaciones acerca del peronismo”, que muchas veces actúan de acuerdo “a sus propios intereses particulares y no al interés del conjunto”. En ese sentido, criticó que “muchos que se golpean el pecho diciéndose peronistas avalaron que la Argentina se endeudara” durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Enarbolan la bandera de la justicia social, pero sin embargo no expresan la redistribución económica que necesita la Argentina para ser un país equitativo y justo. Hay un peronismo que ha sido aliado del macrismo”, opinó Berni.

El ex funcionario nacional abrió una vez más el debate al aseverar que en el espacio del Frente de Todos, su jefa política es Cristina Kirchner. Berni argumentó que pertenece al kirchnerismo desde hace 32 años, y que fundó el Frente para la Victoria de Santa Cruz, donde vivió desde el año 1980.

“Solamente en la Argentina tenemos que contestar las cosas que son obvias. Pertenezco a un espacio político, el kirchnerismo, desde hace 32 años. Fui fundador del Frente para la Victoria santacruceño, el espacio que llevó al gobernador Néstor Kirchner a ganar la primera elección”, explicó.

En ese marco, el funcionario destacó que en el Frente de Todos, cada uno de los integrantes del espacio tiene su jefe político. “Para algunos, Sergio Massa es su jefe; para otros, Alberto Fernández. Para nosotros, Cristina Fernández es nuestra jefa política, como para otros es Pino Solanas”, amplió.

A.G./M.C.