POLICIA

Un joven embistió a un policía y lo arrastró cuatro cuadras

Sucedió en Quilmes. El joven se resistió al control de alcoholemia que le pretendían hacer los efectivos de la policía local.

Captura de un video del municipio de Quilmes en el que se observa el auto con el policía encima. Fuente: infonews
|

Un control rutinario de alcoholemia terminó en tragedia, cuando un joven que se resistió a la prueba atropelló a varios policías y a un funcionario municipal de tránsito. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en la esquina de las calles Brown y Garibaldi, frente al boliche Ink.

El joven de 25 años, paró en el control tras la indicación de los efectivos policiales, pero luego aceleró cuando estos se acercaron para hablarle. En su fuga desesperada, se llevó por delante un funcionario de tránsito y varios policías, de los cuales uno, el subcomisario Carlos Bruzzo, quedó colgado del capot del vehículo y fue arrastrado durante cuatro cuadras

El joven dado a la fuga, chocó en el trayecto de su huída con más de diez vehículos. El policía que fue llevado en el capot, de la comisaría Primera de Quilmes, terminó con fractura expuesta de tibia en la pierna derecha y luxación del hombro derecho. 

Según el relato de diversas fuentes policiales, los otros dos policías y el funcionario que fueron embestidos, cayeron fuertemente sobre el pavimento de la calle Brown, pero sólo sufrieron algunas heridas leves. El que más sufrió fue el oficial Bruzzo, ya que además de quedar con una pierna fracturada, una de sus manos quedó atrapada por la ventanilla que el conductor cerró al darse a la fuga.

La tragedia podría haber sido incluso peor. Según explicó Sergio Godoy, Titular de la Comisaría Primera a una radio de Quilmes, el joven “Sólo frenó porque embistió finalmente a una camioneta Eco Sport”.

Durante la fuga, la vida del subcomisario corrió peligro en diversas ocasiones, ya que el joven que circulaba a una gran velocidad, chocó contra varios vehículos. Bruzzo logró sostenerse con la pierna izquierda sobre el capot del coche, lo que evitó que cayera del coche en movimiento y que las heridas puedan ser de mayor gravedad. Bruzzo se encuentra actualmente fuera de peligro, internado en un sanatorio porteño y será sometido hoy a una operación.

El imprudente conductor del auto ya fue detenido y se encuentra actualmente en la Comisaría Primera de Quilmes, acusado de “tentativa de homicidio”. Según diversas fuentes, el hombre se encontraba alcoholizado y bajo la influencia de drogas