POLICIA

A Stefanini desaparecido y Benedit muerto, se le suma el misterio del tercer financista

Una aparente prosperidad atada a negocios turbios relacionadas al mundo de las cuevas financieras. El paralelo entre los tres casos. Galería de fotos

En menos de seis meses desaparecieron tres financistas.
| Cedoc

El empresario Hugo Díaz que se encuentra en paradero desconocido desde el lunes pasado, es el tercer financista que desaparece recientemente. Hay que recordar el caso de Mariano Benedit, el asesor financiero de 31 años que fue hallado muerto en la Costanera Sur, y el caso de Damián Stefanini, quien desapareció el pasado 17 de octubre en Vicente López y que aún no ha sido localizado.

Los tres empresarios disponían de una buena situación económica y eran dueños de importantes compañías. Stefanini dirigía una empresa que fabricaba sillas y sombrillas que se comercializaban en Punta del Este. Benedit trabajaba en unas oficinas de la Sociedad de Bolsa que pertenecen a su familia. Y Hugo Díaz es el titular de empresas de servicios de ambulancia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se desprendió de la investigación, más allá de ser titular de la empresa de ambulancias May Day, Díaz tenía una actividad paralela en una suerte de “cueva” financiera en el microcentro porteño, en sociedad con otras personas. Tanto Benedit como Stefanini tenían también negocios y contacto con agentes financieros.

Asimismo, los tres hombres abandonaron sus vehículos. El auto en el que se manejaba Stefanini fue encontrado vacío frente a la casa de su contador. Benedit se transportaba en su moto Honda Tornado color banca y de patente 876 IEF que no fue hallada. Por su parte, Díaz dejó su automóvil en un estacionamiento en el cruce de las calles Lavalle y Florida, el cual fue requisado ayer por efectivos de la Policía Federal, que levantaron “rastros” que están siendo analizados por los investigadores.