POLICIA
ROSARIO

El "Viejo" Cantero suma páginas a su prontuario: lo acusan de abusar de una menor en la cárcel

Los hechos habrían ocurrido desde los 13 a los 15 años de la víctima. La actual pareja del fundador de Los Monos está acusada de entregar a la chica (que estaba a su cuidado) para que se concretaran los abusos.

El fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", Máximo Ariel "El Viejo" Cantero 20220427
El fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fue detenido hoy en el marco de una investigación por balaceras contra distintos establecimientos y extorsiones cometidas en la ciudad de Rosario en 2021, informaron fuentes judiciales y policiales. | TELAM

Máximo Ariel Cantero (56), fundador de la narco banda “Los Monos”, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad cuando estaba detenido en la cárcel santafesina de Piñero. Mientras que su pareja, en la misma audiencia imputativa, fue acusada por “facilitamiento y corrupción de menores” por haber sido quien “habría entregado” a la víctima.

"El Viejo", como se lo conoce a Cantero, acumula causas de distintas índoles. Fue condenado por integrar una asociación ilícita que lideraban sus hijos Máximo “Guille” Cantero y Ramón “Monchi” Machuca y luego de que logró la libertad, lo volvieron a apresar por encabezar una organización que realizaba amenazas, extorsiones y balaceras. También lo acusaron por maltrato animal.

Pero este miércoles sumó una grave denuncia más. Lo acusan de haber abusado sexualmente de una menor de edad cuando él estaba preso en la cárcel de Piñero cumpliendo los seis años de condena que le habían dado en 2018 por integrar una asociación ilícita.

Viejo Cantero audiencia 20220504

¿Cómo llegó la víctima a las manos de Cantero? Según la acusación de la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, fue la actual pareja de Cantero quien llevaba a la menor de edad para que se concretaran estos abusos.

La víctima estaba al cuidado de Rosa Bibiana Montero en ese momento. Según informaron desde la fiscalía, los hechos ocurrieron entre los 13 y los 15 años de la menor “interfiriendo en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad”. Y habrían comenzado en 2017, cuando El Viejo esperaba tras las rejas ser juzgado en la megacausa Los Monos.

El fundador de la banda narcocriminal

Fue un allegado de la víctima quien denunció esta situación. Por eso la fiscal lo acusó a Cantero de “realizar actos que constituyen delitos contra la integridad sexual”. A Montero le atribuye el rol de “facilitamiento y promoción de corrupción de menores”, informaron desde el Ministerio de Público de la Acusación (MPA).

Cantero y Montero están detenidos desde abril pasado cuando se los apresó por liderar una organización y “administrar el ejército de la violencia”.   Ahora deberán afrontar una nueva acusación en su contra.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y continuará el próximo lunes. El Viejo suma una acusación aberrante a su prontuario.

NG / ds