La modelo y conductora Julieta Prandi va a juicio contra su exmarido y padre de sus hijos, Claudio Contardi, a quien denunció por hechos de abuso sexual y violencia que habrían ocurrido durante su relación. En ese contexto, la Justicia decidió adelantar el inicio del debate oral y público contra el empresario gastronómico, que estaba programado para el próximo jueves 7 de agosto.
"Se hace saber a las partes que se adelanta el inicio, fijándose en definitiva, audiencia en términos del art. 339 del CPP para el día 4 de agosto a las 9.30 horas, y su continuación para el día 5 de agosto del corriente año a la misma hora, para que las partes, en función de los testigos y peritos ofrecidos, agoten la etapa probatoria", indica la resolución a la que tuvo acceso este medio.
Julieta Prandi reveló que sus hijos no quieren ver a Claudio Contardi: "Cada uno tiene sus motivos"
Entre los motivos, se señala que el anticipo se da como consecuencia de la coordinación de agendas de los organismos jurisdiccionales "con motivo de la integración como subrogante de uno de los miembros del Tribunal", y con el objetivo de celebrarlo "de manera concentrada en jornadas sucesivas que garanticen inmediatez con la prueba a producirse durante el desarrollo del mismo".
Contardi será juzgado en la causa por violencia de género, psicológica, sexual y física, en una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por causar grave daño en la salud mental de la víctima, reiterados en concurso real entre sí". Tras asegurar que se ha llegado a un acuerdo sobre la división de bienes, uno de los abogados de Prandi, Javier Baños, comentó días atrás que, por el concurso de delitos, tienen penas que alcanzan hasta los 50 años de prisión o reclusión".

La conductora denunció a su exesposo en octubre de 2019 por violencia familiar, momento en el que también decidió revocarle un poder de administración con el cual explicó: "Él cobraba mi dinero y manejaba mis cuentas".
Desde el primer momento el empresario negó las acusaciones pero la causa tomó un nuevo impulso en 2022, cuando se conoció un informe sobre su salud mental que indicaba que había padecido "situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo".
Se trata del resumen de la historia clínica de Prandi que realizó su psiquiatra tratante, Rafael Herrera Milano, reconocido perito que ha trabajado en diversas causas de relevancia nacional e internacional, y que se incorporó al expediente. "Se destaca un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del cuidado y manutención de sus hijos”, añade el documento oficial.

Fuentes judiciales explicaron se trata de una de las pruebas más importantes, ya que podría demostrar los daños que "habrían quedado en la psiquis de su paciente a lo largo de los años que estuvieron juntos".
El sorteo de los tribunales realizado el 15 de abril de 2024 determinó que el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana sea el que está a cargo del proceso del juicio por jurados contra Contardi, luego de que se rechazara el recurso de apelación presentado por su abogado, Juan Carlos García Dietze. La representación de Prandi, en tanto, está en manos de Baños y de Fernando Burlando.
El fallo a favor de Contardi antes del juicio
A la espera del inicio del proceso, el hijo mayor del empresario, Ezequiel, denunció a Prandi por supuesta difamación y la justicia falló en contra de ella. Por tanto, la también actriz hizo un fuerte descargo en sus redes sociales en donde apuntó contra la jueza Ivana Bloch, del Tribunal Oral en lo Criminal N°4. "Siempre encuentran alguna nueva excusa o algún funcionario que colabore con su violencia”, dijo.
“Es otra causa que no tiene nada que ver con el juicio que empieza en agosto, sino una por injurias que hizo el hijo del padre de mis hijos. Podría resolverse con una simple multa, pero la intención de la otra parte, es dejarme mal parada antes del juicio. No lo van a lograr”, agregó en su publicación.
“Mi queja fue porque ese expediente se mueve a la velocidad de la luz. Por experiencia sé que la justicia no se mueve tan rápido porque yo esperé cinco años para que mi causa se eleve a juicio. Es un tema grave y con pena de cárcel”, aclaró la modelo.
FP / Gi