POLICIA
Crimen por odio

Transfemicidio en Tucumán: mataron a tiros a una joven de 34 años

Un hombre en moto disparó contra ella y el hombre que la acompañaba después de mantener una discusión.

2020 05 11 Alejandra Benitez Travesticidio Tucuman
Alejandra Benítez. | Cedoc Perfil

Una mujer trans de 34 años fue asesinada a balazos y un hombre de la misma edad que la acompañaba resultó herido, en un ataque demencial ocurrido esta mañana en la zona sur de la ciudad de Tucumán. 

La víctima fatal fue identificada como Alejandra Benítez. Las versiones sobre lo que ocurrió hoy a las 9 de la mañana en las calles Ayacucho y Avenida Roca son confusas. En un primer momento, se le atribuyó el ataque a otra joven trans que estaba junto a Alejandra y supuestamente desapareció, pero horas después el herido contó una historia diferente. 

Según el relato de este hombre, un sujeto que no conoce, y que llegó en moto, comenzó a discutir con la víctima hasta que en un momento dado extrajo un arma de fuego y disparó contra todos, publica el diario La Gaceta.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2020 05 11 Alejandra Benitez Travesticidio Tucuman
Alejandra Benítez en una reciente publicación en su cuenta de Facebook.

Alejandra murió prácticamente en el acto, mientras que uno de sus acompañantes fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Centro de Salud, con una herida de bala.    

Con el objetivo de despejar las dudas, los investigadores del transfemicidio salieron a buscar pruebas en las cámaras de seguridad de la zona. En principio, para saber el recorrido que hizo el agresor e intentar identificarlo, pero también para conocer las circunstancias que rodearon el asesinato. 

Femicidio en Tucumán: renunció el juez que desestimó las denuncias de la profesora asesinada

La versión inicial que manejaban los pesquisas planteaba otro escenario. Es que según los primeros testimonios la persona que habría efectuado los disparos era la otra joven trans que acompañaba a la víctima. De hecho, fue el fiscal que interviene en la causa el que mencionó esa hipótesis, en diálogo con la prensa. 

"Habrían estado reunidos ingirieron bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir y la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma y les disparó a otras personas", señaló Carlos Sale.    

El funcionario judicial estuvo presente en la escena del crimen, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), y personal de la Comisaría Segunda de Tucumán y la División de Homicidios. 

NG