POLICIA

Apareció ahogado en el mar el asesino de Carolina Giardino

Antonio González era buscado por el crimen de su pareja en Pilar. Había sido acusado de matarla a cuchilladas y llevarse a su hijo con síndrome de Down.

Buscado. El presunto homicida tiene antecedentes por amenaza. Carolina sonríe junto a sus tres hijos, entre ellos el chiquito que fue raptado por su padre.
| Cedoc

El hombre que era buscado por matar de dos cuchilladas a su ex esposa Carolina Giardino en la ciudad bonaerense de Pilar y llevarse a su hijo con capacidades diferentes fue encontrado ahogado en inmediaciones de las playas de San Clemente del Tuyú, informaron hoy voceros de las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales revelaron que el cadáver de Antonio González, de 49 años, fue hallado en la mañana de este domingo, alrededor de las 7, y recién pudo ser reconocido por su familiares en las últimas horas.  Los informantes también contaron que la camioneta del hombre buscado estaba encajada a orillas del mar en la zona de Punta Rasa.

La primera hipótesis, hasta obtener los resultados oficiales de la autopsia, habla de "suicidio". En el procedimiento se observaron dos tatuajes, uno en el omoplato derecho y otro en el brazo izquierdo, lo que permitió la identificación por parte de testigos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

González era buscado desde el jueves pasado luego de que se encontrara el cadáver de su ex esposa en su casa de Pilar, al norte del conurbano bonaerense.

Según los investigadores González llegó a la casa de su ex pareja -ubicada en la calle 9 de Julio al 400- para ver a su hijo Joaquín, de 7 años, con síndrome de Down, lo alzó y lo llevó hacia su camioneta.

La mujer, temiendo que González se llevara al niño como lo había amenazado en otras oportunidades, discutió con su ex marido hasta que éste la hirió de dos cuchilladas y luego escapó con el niño al que más tarde dejó en la casa de su abuela paterna, dijeron. La mujer, herida en el tórax y el abdomen, murió en el lugar cuando era auxiliada por una vecina. Policías de la comisaría primera de Pilar, alertados por vecinos, al llegar comprobaron que la mujer había fallecido.

El femicidio -el homicida había amenazado reiteradamente a la mujer y tenía un régimen de visitas- ocurrió en la puerta de una casa situada en 9 de Julio al 400, donde la víctima vivía con sus tres hijos, de 20, 19 y el menor en cuestión de 7 años.