POLICIA
INVESTIGACIÓN

Encontraron el celular de la odontóloga desaparecida en La Plata

Además, dio positivo el examen de luminol a camioneta de Abel Casimiro, quien era pareja de Gissella Solís Calle y se suicidó el lunes cuando la Policía lo buscaba para interrogarlo.

Gissella Solís Calle 01222019
Izquierda. Abel Casimiro, pareja de la odontóloga Gissella Solís Calle. Derecha. La mujer desaparecida hace una semana. | Cedoc

Se suman nuevas pistas en la investigación que busca dar con el paradero de Gissella Solís Calle, la odontóloga de 47 años, quien fue vista por última vez el 16 de enero a la madrugada en La Plata luego de haber mantenido una discusión con su pareja, Abel Casimiro. El hombre se suicidó en la habitación de un hotel cuando la Policía lo buscaba para interrogarlo por el hecho. Este martes las pruebas de luminol realizadas en la camioneta de éste último dieron positivo. Además, los investigadores hallaron uno de los dos celulares que usaba la profesional. 

"La camioneta de Casimiro apareció en un taller mecánico con instrucciones precisas para que se le arregle el embrague. Además, le pidió al mecánico que limpie la camioneta por dentro y por fuera", relató la periodista Cecilia Insinga de Todo Noticias.  "El luminol se hizo adentro de la camioneta y dio positivo con manchas que podrían ser compatibles con sangre", agregó. 

Hallazgo del celular. La odontóloga usaba dos teléfonos habitualmente y en esta jornada se confirmó que uno de ellos fue encontrado en la zona de Av. 1 entre 41 y 42, en el barrio de la estación de trenes de La Plata, el cual será sometido a tareas de peritaje en búsqueda de material que pudiera aportar datos para dar con el paradero de la mujer, según consignó el medio El Día

Otra pista. Cuando revisaron la vivienda de la odontóloga lo que resultó por lo menos llamativo para los investigadores fue el juego de sábanas que faltaba de la cama. El colchón estaba descubierto y tenía una mancha que ya fue peritada para conocer, o descartar, si se trata de sangre.

Rastrillajes. Se realizan rastrillajes en una zona situada en el kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de City Bell. Asimismo se aguardaba para las próximas horas la declaración de la esposa y la hija de Casimiro, que son oriundas de la ciudad de Lobería. El hombre mantenía una doble vida, de acuerdo con los investigadores del caso.

Casimiro fue encontrado tras efectuarse un disparo en la cabeza, e inmediatamente fue llevado  a un hospital, donde falleció en la madrugada del 21 de enero. En la habitación del hotel encontraron una carabina y un cuchillo. 

Investigación. El último contacto de Solís Callle fue con su hermano Roberto, que en diálogo con Telam contó que la llamó por celular y quedaron en hablar al día siguiente. “El miércoles me levanté y la llamé, pero no me atendió. El jueves volví a marcar y me dio apagado, entonces envié a mi sobrino a su casa, pero ella nunca abrió la puerta”, detalló.

“La buscamos por todos los hospitales de la zona para descartar una posible internación”, agregó el familiar que fue quien radicó la denuncia ante la Policía para iniciar la búsqueda.

El hermano estaba al tanto de la discusión de la pareja, por lo que Casimiro debía presentarse a declarar. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la familia de Solís Calle, "después de la pelea él se fue a Trelew, pero cuando lo llamó la Policía dijo que estaba en algún lugar de la Costa y que se iba a presentar el sábado 19 a dar su testimonio en la Comisaría 4° de Berisso donde está el expediente".  La odontóloga estaba en pareja desde hace seis años con el ahora fallecido.

F.D.S./FeL