POLICIA
Punta Indio

Apareció con vida Abril Caballé, la recibió en su casa una vecina

La niña había desaparecido en Punta Indio. Tiene 10 años y la encontraron toda embarrada en la casa de una vecina.

Apareció con vida Abril Caballé
Apareció con vida Abril Caballé. | Cedoc

Abril Caballé apareció sana y salva en la mañana de este martes 15 de octubre, luego de seis días de intensa búsqueda, según confirmaron fuentes policiales. La niña de 10 años había partido de la casa de su familia en Punta Indio, una pequeña localidad bonaerense junto al Río de la Plata, el pasado miércoles 9 de octubre.

La joven de Punta Indio llegó cerca de las 7.20 caminando a la casa de una vecina, con sus ropas mojadas y embarradas pero en buen estado de salud, según relataron a PERFIL fuentes policiales que trabajaron en el operativo.

Su madre Magdalena había realizado la denuncia el mismo día que la nena desapareció. No obstante, una vecina dijo que Abril sufría daño psicológico por conflictos familiares. Precisamente esta mujer atestiguó en contra de la mamá de la menor y contó que la familia está cruzada por conflictos y presuntos abusos sexuales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Abril se presentó en la casa de su vecina, Victoria Agüero, quien había sido demorada ayer junto a su pareja por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero luego fueron liberados.

6º día | Desesperada búsqueda de Abril: recompensa millonaria y operativo en el Río

La vecina contó en sede judicial que había recibido testimonios que marcaban un clima familiar muy conflictivo. Según la mujer, Magdalena padece “delirios místicos”. Fuentes de la justicia dijeron a este medio que el padre de Abril está preso. De acuerdo a los testimonios que recibió la fiscalía, eran objetivo de la investigación, también, una pareja que colaboró y entregó sus celulares, porque uno de ellos tenía una foto con la menor.

Las fuentes también dijeron que Abril se escapaba siempre de la casa de su madre y se iba a la de su abuelo. Cuando desapareció, la nena llevaba viviendo con su mamá y su novio solo diez días por una disposición judicial; previamente residía con sus abuelos maternos en City Bell y fue restituida contra su voluntad.

Apareció Abril Caballé.

El caso. Abril desapareció el miércoles 9 de octubre después de ir con su mamá a la playa El Pericón, que queda a unos 30 metros de su casa, en las inmediaciones del balneario El Picaflor. Cuando ya emprendieron el retorno a su hogar, la nena reparó en que se había dejado la muñeca en la costa por lo que dio media vuelta para ir a buscarla. Desde ese momento que no la volvieron a ver. Durante seis días, desplegaron un fuerte operativo para tratar de encontrarla.

La nena fue localizada luego de que ayer un gran grupo de vecinos marcharon alrededor de la Plaza San Martín para pedir la aparición de la nena. La convocatoria se viralizó por redes sociales y la comitiva se concentró frente a la iglesia de la localidad bonaerense. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos a quienes aportara datos que fueran de utilidad para hallarla.

B.D.N./F.F.