SOCIEDAD
Punta Indio

Amplían la búsqueda de la nena desaparecida y secuestran el celular de una vecina

Abril Caballé vivía con su madre desde hacía 10 días por una disposición judicial. El ministerio de Seguridad activó por primera vez el "Alerta Sofía".

Abril Caballé fue vista por última vez cuando regresó desde su casa a la playa a buscar una muñeca.
Abril Caballé fue vista por última vez cuando regresó desde su casa a la playa a buscar una muñeca. | Twitter

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan con la búsqueda de Abril Caballé, de 10 años, luego de que desapareciera cuando estaba en una zona de playa de la localidad bonaerense de Punta Indio.

Fuentes policiales informaron que este viernes "se amplió el operativo de búsqueda a tres mil metros del lugar" y que personal especializado está recorriendo la zona en búsqueda de Abril. De acuerdo con la denuncia radicada por la madre de la niña, el miércoles, cerca del atardecer, regresaron a su domicilio situado en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado.

La niña, siempre según la denuncia que realizó su madre, Magdalena Caballé, de 35 años, salió desde la casa, pero nunca regresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buscan a una nena de 10 años que desapareció tras ir a buscar una muñeca a la playa

Rápidamente, la mujer habría hecho la denuncia, por lo que la Policía activó el protocolo de búsqueda por la zona de la ribera del río de La Plata, con la colaboración de personal de Bomberos Voluntarios de la zona.

La mujer contó a la Policía que su hija vive con ella desde hace 10 días por una disposición Judicial, ya que antes residía con su abuela y abuelo maternos en la localidad platense de City Bell.

Además, la madre de la menor contó que su hija se desenvuelve bien sola, y en el caso de que se haya ido por su voluntad, no conoce cuál habría sido el motivo.

Durante las tareas de búsqueda, los investigadores se reunieron con la abuela y abuelo de la niña, con los que vivió hasta el mes pasado, y estos contaron que ella les había manifestado que se iba a ir de la casa de su madre por las condiciones precarias en las que vive y la mala relación que tienen. Al parecer y según los investigadores, los familiares de la menor dijeron que la niña fue restituida contra su voluntad, informó NA.

Amplían la búsqueda de Abril Caballes, la niña desaparecida en Punta Indio.

La niña es de tez blanca, mide 1.30 mts, es delgada, tiene cabello color castaño largo, y al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Plata, desde donde se solicitó colaboración a efectivos del Gabinete Búsqueda de Personas de La Plata, de Caballeria, Infantería, División Canes, como así también de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Este viernes se realizaban rastrillajes en los alrededores de la vivienda en la que la nena vivía con la madre, también se buscaba casa por casa y se analizaban las cámaras de seguridad de la zona.

Además, la fiscalía le tomó testimonio a unos 30 vecinos de la zona y según las fuentes, le secuestró el teléfono celular de una mujer que en julio pasado denunció que Magdalena Caballé, la madre de la nena desaparecida, no cuidaba a sus hijas.

"Alerta Sofía" el nuevo sistema que usarán Facebook y el Gobierno para buscar chicos desaparecidos

En las últimas horas se allanó la vivienda de la madre de la niña y tras encontrarse tierra removida, se excavó el lugar y se estableció que había enterrado el cadáver de un caballo.

Por su parte, la cartera de Seguridad de la Nación informó que por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, correo electrónico y redes sociales como Facebook.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera (la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008) y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones.

MS/EA