Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / ‘alerta sofia’
sábado 23 marzo, 2019

Lanzan plataforma para buscar a niños perdidos

Inspirados en un sistema efectivo en otros países –y con plataformas como Facebook y Twitter como socios estratégicos en su implementación–, el gobierno nacional lanzó ayer el programa “Alerta Sofía”.

RP.

Imagen. La nena desapareció en Tierra del Fuego en 2008. Foto: cedoc
sábado 23 marzo, 2019

Inspirados en un sistema efectivo en otros países –y con plataformas como Facebook y Twitter como socios estratégicos en su implementación–, el gobierno nacional lanzó ayer el programa “Alerta Sofía” para mejorar la “coordinación nacional para la búsqueda y localización urgente” de los niños y adolescentes desaparecidos cuya vida se encuentra en un “alto riesgo inminente”, según se publicó en el Boletín Oficial.

El programa, mediante el cual se difundirán alertas en redes sociales como Facebook o Twitter o buscadores de internet, funcionará como parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), creado en 2016, con el objetivo de “encontrar soluciones a la desaparición de niños, niñas y adolescentes, en los que se hace necesario un sistema de alerta rápida a nivel nacional”, informaron.

Pero además, pretenden que se transforme en un mecanismo para “difundir y diseminar de manera correcta y urgente la información correspondiente ante el público, sobre los casos más graves de de-saparición”.

Caso testigo. El programa  es la versión local de “Alerta Amber”, utilizado en más de cuarenta países y denominado así por Amber Hagerman, una niña desaparecida y asesinada en Texas, Estados Unidos, en 1996.

En Argentina, se eligió el nombre de Sofía Herrera, la niña de tres años desaparecida en un camping de Río Grande, en Tierra del Fuego, en septiembre de 2008. Su mamá dijo que con un sistema como el presentado ayer “mi hija estaría con nosotros y su captor no habría llegado muy lejos”, reconoció a la agencia Télam desde Ushuaia, donde vive. “Dimos la autorización para que el programa lleve su nombre porque es una manera de mantener presente el tema en la opinión pública”, señaló la mujer. “Por eso se usará solo en casos específicos determinados por las autoridades. Buscamos que no pierda el efecto que tiene el plan”, agregó.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.