POLICIA

Arrancó el juicio por la extradición del narcotraficante "Mi Sangre"

La audiencia en Comdoro Py es para decidir si el colombiano será extraditado a los Estados Unidos.

Arrancó el juicio por al extradición del narcotraficante "Mi Sangre"
| Dyn

Esta mañana, en los tribunales federales de Comodoro Py, se inició el juicio por la extradición a los Estados Unidos del narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Lodoño, alias "Mi Sangre". Quien tomará la decisión es el juez Sebastián Ramos, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 2.

Minutos después de las 8 de la mañana, "Mi Sangre" llegó a Comodoro Py donde se decidirá su destino, El presunto narcotraficante y paramilitar colombiano, que ingresó junto a su mujer e hijo a la Argentina en 2011, fue detenido un año después por efectivos de la Policía Federal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fecha de este juicio había sido fijada para el 21 de noviembre de 2013, pero gracias a distintos recursos de la defensa se vino postergando. Esta vez, el juez Ramos declaró que "no se admitirán más postergaciones". 

Cuando lo detuvieron, el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró que el hombre acusado de dedicarse al narcotráfico "vivía saltando de country en country o barrios de chacras para no ser detectado".