POLICIA
Los estudios de ADN dieron negativo

Arroyo Salgado sobreseyó a Ernestina Herrera de Noble por sus nietos

Es por la causa en la que se la investigaba por presunta apropiación de hijos de desaparecidos durante la última dictadura. 

La jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
| DyN

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sobreseyó hoy a la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble en la causa donde se la investigaba por presunta apropiación de hijos de desaparecidos durante la dictadura cívico – militar, iniciada por una denuncia de Abuelas de Plaza de Mayo.

Según informaron fuentes judiciales, Arroyo Salgado consideró que no hay ninguna evidencia sobre la apropiación tras cruzarse el ADN de los hijos de Herrera de Noble con datos del banco genético de familiares de desaparecidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, según informa La Nación, Arroyo Salgado rechazó además el pedido de indagar a la dueña de Clarín que había realizado el fiscal Federico Domínguez.

El caso Ernestina Herrera de Noble lleva más de 14 años de su inicio. Los abogados de la directora de Clarín presentaron dos recursos de queja ante el máximo tribunal de Justicia, reclamando que la empresaria sea sobreseída por la supuesta apropiación de sus hijos Marcela y Felipe, medida a la que hoy dio lugar.

Tras 11 años de trámites judiciales, el Banco Nacional de Datos Genéticos había confirmado al juzgado federal de San Isidro que se todos los estudios de ADN ordenados en el caso Noble Herrera dieron  "dieron negativo".

El kirchnerismo le había dado impulso a la causa en 2010, en medio de su guerra pública contra el grupo Clarín. 

La decisión de la jueza ocurre tres semanas después de que la fiscal Viviana Fein sea desplazada de la investigación del Caso Nisman, que recayó en la magistrada Fabiana Palmaghini, algo que la familia del difunto titular de la UFI AMIA reclamaba desde hacía casi un año.