POLICIA

Asaltaron a Cormillot y a una periodista de TN

En menos de 24 horas, fueron varios los famosos víctimas de la inseguridad.

Lorena Maciel y Alberto Cormillot, otras víctimas de la inseguridad
| Cedoc

La inseguridad y la violencia en las calles ataca a todos por igual. Así quedó demostrado este martes, jornada en la cual tres personalidades de la televisión fueron asaltadas en menos de 24 horas: el médico Alberto Cormillot, la periodista de TN Lorena Maciel y el actor "Turco" Naím.

El reconocido médico nutricionista Cormillot fue nuevamente víctima de un robo en las últimas horas cuando llegó a su casa del barrio porteño de Núñez, una "zona muy caliente" por la inseguridad, según describió. Los ladrones se llevaron un bolso con material que utiliza en su trabajo en radio Mitre, por lo que la víctima ofreció una recompensa y sus pertenencias finalmente fueron halladas esta mañana en la calle.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a su relato, anoche, a las 20.30, los asaltantes aprovecharon cuando bajó del auto junto a su chofer, a una cuadra y media de la avenida Cabildo. Allí le sacaron un bolso del baúl en el que tenía "cinco cuadernos de archivos y cosas" relacionadas con su trabajo en radio, como también una computadora. "Fueron 15 segundos, se ve que estaban esperando", contó el médico, quien dijo que los ladrones huyeron en auto de color gris en una zona "oscura" durante la noche.

Cormillot se quejó de que "el barrio está permanentemente asaltado" y "es una zona muy caliente" por la inseguridad. El profesional dijo que ofreció "una recompensa" para quien recupere lo que le robaron, en jurisdicción de la comisaría 35. "Apareció el bolso. Gracias Juan Manuel Gómez por encontrarlo y acercarlo. Gracias a todos medios que ayudaron con la difusión", indicó Cormillot en su cuenta de la red social Twitter.

El segundo caso fue a plena luz del día. Asaltaron a la periodista de Todo Noticias (TN), Lorena Maciel, en la avenida 9 de Julio. Maciel circulaba en su auto, alrededor de las 18.30, cuando un hombre le bajó la ventanilla y la golpeó en la intersección con Avenida Corrientes. Minutos antes, el sospechoso le había ofrecido limpiar el parabrisas, por lo que aprovechó el momento de la propina para robarle el celular, que lo llevaba en el regazo, consignó el portal de noticias TN.

En ese momento, Maciel dejó el auto y corrió al delincuente hasta una de las boca del subte ubicadas en la zona. Pese a que cruzó los molinetes, no logro alcanzarlo. "No había policías en ningún lado", cuestionó.

Por último, el actor y humorista Naím Sibara, más conocido como "El Turco Naím", fue asaltado cuando circulaba en su vehículo por el barrio porteño de Belgrano y advirtió que estuvo "a cinco milímetros" de que el ladrón le volara "el bocho" de un disparo. El hecho se produjo en las últimas horas en la esquina de las avenidas Del Libertador y Roosevelt, cuando la víctima hablaba por teléfono con su mujer, la actriz Emilia Attias. "Estaba parado con el auto y se acercó un pibito con un arma y me dice 'bueno, dame los de 100 que tenés, la plata que tenés'. Después me pide el anillo, me resistí y sacó el arma y dijo 'te voy a dar un tiro en la cabeza'", contó la víctima. Sibara, de 48 años, describió que estuvo "al borde" de que lo asesinaran.