Una docente de 30 años fue encontrada muerta en su casa de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena. Su ropa estaba manchada de sangre y había un fierro al lado del cuerpo. Investigan si se trató de un nuevo femicidio y apuntan a su ex pareja, un cabo de la Policía local. “Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde la Policía", reclamaron desde Tribuna Docente de esa provincia.
Jésica Minaglia fue asesinada ayer por la tarde. El hecho fue informado a la Policía alrededor de las 13.15 por el cabo primero de la fuerza, Pablo Alejandro Núñez (36), ex pareja de la víctima, que argumentó que llegó a la propiedad y encontró a la mujer sin vida.
La causa es investigada por la jueza Noelia Ursino de Puerto Santa Cruz. La principal hipótesis apunta a un nuevo femicidio, aunque no se descarta aún la muerte en un intento de robo. Jésica y Pablo se habían separado hacía poco tiempo y juntos tienen un nene.
El enemigo está en casa: hubo 24 femicidios en marzo, 6 de ellos durante la cuarentena
Desde Tribuna Docente de Santa Cruz exigen que “se haga justicia y se esclarezca este crimen, donde todos los caminos llevan a presumir que su victimario habría sido un miembro de la policía de Santa Cruz”. Y al mismo tiempo advierten que “se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia”.
Jésica trabajaba en la Escuelita del Río y luego, tras el cierre de esa institución, fue reacomodada en la EPP N° 93, informaron los medios locales. Por su parte, Núñez presta servicio en la Comisaría Primera de la ciudad de Piedra Buena.