POLICIA
Femicidio

Asesinan a una maestra en Santa Cruz y exigen que "la Policía no encubran el caso"

La docente fue encontrada muerta en su casa. Su pareja, que es agente de la fuerza, es uno de los sospechoso por el crimen.

Crimen Jesica Minaglia
Jesica Minaglia fue asesinada en Santa Cruz | Facebook

Una docente de 30 años fue encontrada muerta en su casa de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena. Su ropa estaba manchada de sangre y había un fierro al lado del cuerpo. Investigan si se trató de un nuevo femicidio y apuntan a su ex pareja, un cabo de la Policía local“Exigimos que se investigue hasta el final y no se encubra desde la Policía", reclamaron desde Tribuna Docente de esa provincia. 

Jésica Minaglia fue asesinada ayer por la tarde. El hecho fue informado a la Policía alrededor de las 13.15 por el cabo primero de la fuerza, Pablo Alejandro Núñez (36), ex pareja de la víctima, que argumentó que llegó a la propiedad y encontró a la mujer sin vida. 

La causa es investigada por la jueza Noelia Ursino de Puerto Santa Cruz. La principal hipótesis apunta a un nuevo femicidio, aunque no se descarta aún la muerte en un intento de robo. Jésica y Pablo se habían separado hacía poco tiempo y juntos tienen un nene. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El enemigo está en casa: hubo 24 femicidios en marzo, 6 de ellos durante la cuarentena

Desde Tribuna Docente de Santa Cruz exigen que “se haga justicia y se esclarezca este crimen, donde todos los caminos llevan a presumir que su victimario habría sido un miembro de la policía de Santa Cruz”. Y al mismo tiempo advierten que “se investigue hasta el final y no se encubra desde el poder político y desde las fuerzas armadas, este femicidio que angustia a todo el pueblo santacruceño y en particular a la docencia”.

Jésica trabajaba en la Escuelita del Río y luego, tras el cierre de esa institución, fue reacomodada en la EPP N° 93, informaron los medios locales. Por su parte, Núñez presta servicio en la Comisaría Primera de la ciudad de Piedra Buena.