SOCIEDAD
FLAGELO SOCIAL

Registraron más de 40 femicidios en Argentina en los dos primeros meses de 2020

Así lo indica el último informe del Observatorio Mumalá, que reúne estadísticas sobre las formas en que estos asesinatos son perpetrados.

Ni Una Menos.
Ni Una Menos. | Noticias Argentinas

El último informe de la ONG feminista Mumalá, publicado este viernes, indica que se perpetraron 43 femicidios en lo que va de 2020.

“La violencia de género requiere soluciones integrales desde el Estado. Aguardamos programas y presupuesto para tal fin por parte del gobierno nacional”, dijo la organización, que sondea los femicidios registrados en medios de comunicación de todo el país. “También es necesario un Estado activo que aporte recursos hacia la construcción de masculinidades no violentas”, afirmaron sus miembros.

Según el informe, entre el 1 de enero y el 26 de febrero 43 mujeres fueron asesinadas, dejando a 57 menores sin madre. Las armas blancas y los golpes fueron las principales formas en que se perpetraron los crímenes (23%), y la mayoría de los femicidios se cometieron en la vivienda de las víctimas (31%).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, según el informe del Observatorio, más de la mitad de las víctimas tenía entre 20 y 40 años (52%), la mayoría de los femicidios fueron cometidos por sus exparejas (42%) y la mayoría había realizado denuncias previas por maltratos.

Al publicar las estadísticas, el Observatorio Mumalá reconoció que es necesario declarar la “EmergenciaNiUnaMenos”, implementar la Educación Sexual Integral (ESI) y “aplicar la Ley Micaela, desde una perspectiva feminista, diverse – disidente, así como su ampliación a los lugares donde transitamos”.

femicidios febrero 2020 mumala

femicidios febrero 2020 mumala

femicidios febrero 2020 mumala

DS