POLICIA
La Matanza

"Volvió para rematarlo": el crudo relato del cuñado del policía asesinado en Isidro Casanova

El familiar de la víctima precisó que los atacantes serían todos menores de edad, entre 14 y 17 años, y aseguró que el oficial "quiso sacar el arma y no lo dejaron".

Cuñado del policía asesinado en Isidro Casanova
Cuñado del policía asesinado en Isidro Casanova | Captura TN

Un policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado de un disparo en el pecho en la tarde de este domingo cuando un grupo de delincuentes intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. Los agresores escaparon del lugar y continúan prófugos.

"Eran cinco o seis chicos, todos menores de edad. El más grande tendría 17, parecían de 14 o 15 años", detalló este lunes Matías, cuñado de la víctima, en diálogo con Todo Noticias (TN) sobre el dramático hecho y lamentó: "Estamos pasando por un momento muy difícil, tenemos un familia destrozada".

El oficial asesinado fue identificada como Fabián Esteban Aguirre (34), quien murió en manos de una banda criminal conformada por cinco individuos armados, cuatro menores y una mujer, que lo interceptaron cuando llegaba a su casa sobre la calle Abdala, entre Gavilán y Asamble, en compañía de su pareja y su cuñada alrededor de las 19.30hs.

Según informaron fuentes policiales al mismo medio, la víctima se identificó como oficial de la Policía, momento en el que los asaltantes comenzaron a disparar y Aguirre recibió un balazo en la zona del tórax. "Mi cuñado quiso sacar el arma y no lo dejaron", remarcó Matías.

Como consecuencia del disparo, el oficial de 34 años cayó herido en el piso mientras que los asaltantes escaparon a pie, sin llevarse el vehículo, aunque uno de ellos volvió repentinamente empuñando el arma.

Asesinaron de un tiro a un policía de la ciudad en Isidro Casanova cuando intentaron robarle su auto

"Volvió para rematarlo de un tiro en la cabeza y mi cuñada se tiró encima para que no lo maten", afirmó el cuñado de la víctima. Sin embargo, el accionar de la mujer no logró que el delincuente diera marcha atrás con su decisión, al contrario, este le volvió a disparar al policía y huyó.

Aguirre, quien prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 9B, fue trasladado por su esposa y un vecino al Hospital de Agudos Paroissien, centro médico donde falleció a causa de las heridas producidas por los balazos recibidos.

Fabián Esteban Aguirre
Fabián Esteban Aguirre. | Facebook: Unión Interamericana DD. HH FF. SS - Argentina

"Fue en el marco de un intento de robo. No llegaron a sacarle nada. Estamos trabajando en la identificación de los sospechosos", explicó una fuente cercana a la causa en diálogo con Télam.

A su vez, el investigador que se encuentra a la espera de la autopsia, detalló: "El efectivo no llegó a disparar. Le habrían efectuado tres disparos".

El caso quedó en manos del fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, el cual abrió una investigación por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Por su parte, los delincuentes están siendo buscados por las autoridades.

 

AS/ff