POLICIA
INSEGURIDAD

Asesinaron de un tiro a un policía de la ciudad en Isidro Casanova cuando intentaron robarle su auto

La víctima tenía 34 años y fue atacado por cuatro varones menores de edad y una mujer en la puerta de su casa.

Policia asesinado en La Matanza
Policia asesinado en La Matanza | Google

La inseguridad no cesa en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Es que este domingo por la tarde cinco ladrones rodearon a un policía porteño para robarle su auto en Isidro Casanova, partido de La Matanza, y terminó asesinado a causa de un disparo en el pecho. Entre los asaltantes hay cuatro varones - que serían menores de edad- y una mujer.

Todo ocurrió en horas de la tarde de este domingo 20 de agosto cuando la víctima, identificada como Fabián Aguirre, de 34 años, fue sorprendió en la entrada de su casa. Fue mientras ingresaba a su vivienda de la calle Abdala, entre Gavilán y Asamblea, a bordo de su vehículo.

Temor en un pueblo de 3 mil habitantes por el crimen impune de una trabajadora social

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó TN, cuando se dio cuenta de que lo estaban asaltando y querían llevarse su vehículo, el hombre se identificó como policía. En ese momento los asaltantes comenzaron a efectuar disparos y la víctima intentó salvaguardar su vida cubriéndose.

Sin embargo, todo fue muy rápido y una bala alcanzó su cuerpo. El policía recibió un disparo en la zona del tórax y al verlo caer, los cinco asaltantes huyeron sin poder concretar el robo, que había motivado su acercamiento al lugar.

Policia de la ciudad 20230818
La víctima era integrante de la Policía de la Ciudad.

Un policía muerto y cinco ladrones prófugos

Segundos después, la familia de la víctima salió a la calle y se encontró con la dantesca situación. El hombre, aun con vida, estaba malherido en la vereda. De inmediato llamaron a la policía y al SAME, que tras unos minutos llegó al lugar: los médicos lo revisaron en el lugar y enseguida lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano.

Pero lamentablemente, este policía porteño que ejercía sus funciones en la Comisaría 9B de la Policía de la Ciudad murió a causa del balazo en su tórax. Su caso fue uno más en medio de un problema que no cesa tanto en la ciudad como en territorio bonaerense, después del asesinato de una nena de 11 años en Lanús y de un médico en Ramos Mejía, entre otros casos de los últimos días.

Crimen del empresario: acusaciones, roles y el cruento relato del último sospechoso detenido

Mientras el policía murió a causa del robo, los ladrones y autores de los disparos lograron huir. Al cierre de esta nota eran buscados de manera intensa por la Policía bonaerense en el marco de la investigación por el crimen: hasta el momento hay indicios de que se trataría de cuatro varones menores de edad y de una mujer mayor, aunque sin mayores precisiones.

Un custodio de María Eugenia Vidal mató a un ladrón

Hace unos días, el viernes pasado, un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón en medio de otra emboscada por la compra de un auto en Villa Celina, partido de La Matanza.

El escándalo por los prostíbulos que salpicó a Zaffaroni, el ex cortesano designado por el Papa Francisco

El ataque ocurrió en la esquina de las calles Presidente Roberto Marcelino Ortiz y Cafferata cuando Sergio Andrés M., quien trabaja como custodio de la diputada y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó a un amigo suyo que iba a comprar un auto publicado en Internet.

Ni bien llegó fue interceptado por un masculino que le efectuó entre 3 y 4 disparos de arma de fuego. Eso provocó que el agente se resguarde y responda la agresión con su pistola reglamentaria, lo que derivó en un enfrentamiento”, detallaron fuentes judiciales al medio Primer Plano.

 

ASV/ff